Hoy Intel anunció la compra de la empresa desarrolladora de la aplicación de tránsito Moovit por una cifra cercana a los 900 millones de dólares.
La aplicación Moovit en la actualizada es utilizada por más de 800 millones de usuarios y servicios en más de 100 países, donde la misma ofrece servicios en más de 3.000 ciudades.
Esta empresa además de su aplicación de movilidad urbana, también ofrece soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) proporcionando servicios de planificación y mapeo de viajes en tiempo real. Todo esto lo realiza combinando información de operadores de transporte público y de la comunidad de usuarios de la aplicación.
Esta adquisición complementa la compra de Mobileye realizada en el 2017 por Intel, la cual ofrece tecnología de movilidad usada en más de 300 modelos de vehículos de más de 25 fabricantes.
Mobileye utilizará la información obtenida por Moovit para mejorar su tecnología predictiva.
De acuerdo a Intel y como lo hizo en el caso de Mobileye, Moovit seguirá siendo una subsidiaria independiente que impulsará su negocio principal.
En el anuncio Amnon Shashua de Intel señaló que al comprar Moovit «estamos en el camino de revolucionar la movilidad, salvar vidas y reducir la congestión«.