Firefox 76 mejora la protección de contraseñas

Mozilla hoy lanzó Firefox 76, versión que refuerza las protecciones de los nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas en línea.

Con esta versión Firefox comenzará a mostrar alertas críticas en el administrador de contraseñas Lockwise cuando un sitio web es hackeado y si una de las cuentas del usuario está involucrada en una violación de un sitio web y el usuario ha utilizado la misma contraseña en otros sitios web, el navegador solicitará que actualice su contraseña. Un icono de llave identifica qué cuentas utilizan esa contraseña vulnerable.

Mozilla Firefox Logo
Imagen: Mozilla

Firefox 76 también ofrece la posibilidad de generar en forma automática contraseñas seguras y complejas para las nuevas cuentas.

Hasta ahora el usuario de Firefox podía acceder fácilmente y ver sus contraseñas guardadas en «Inicios de sesión y contraseñas» a través del menú principal. El problema es que si el dispositivo es compartido otros usuarios pueden espiar y ver esta información.  A partir de ahora con Firefox 76, si no tienen una contraseña maestra configurada para Firefox, Windows y macOS, el navegador requiere un inicio de sesión en tu cuenta del sistema operativo antes de mostrar tus contraseñas guardadas.

Picture-in-Picture permite realizar múltiples tareas, la pequeña ventana de vídeo está presente sin importar que están haciendo.  Ahora con un doble clic sobre la ventana del video, permite ver el vídeo a pantalla completa.

Firefox ahora es compatible con Audio Worklets, el cual permite procesamiento de audio más complejo.   Esta compatibilidad ahora permite al usuario unirse a conferencias de Zoom sin necesidad de ninguna descarga adicional.

Por último Mozilla señala que ya más usuarios de Firefox para Windows, tienen disponible WebRender en forma predeterminada en portátiles Intel de última generación con pantallas pequeñas (<=1920×1200 píxeles).  WebRender mejora la representación de gráficos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.