Después de casi 8 años el dirigible de Goodyear volverá a volar sobre Europa

Luego de 8 años, el legendario dirigible (blimp) de Goodyear volverá a volar a través de los cielos de Europa.

De acuerdo a la firma norteamericana, la icónica nave regresa a Europa gracias a una serie de inversiones que está realizando la firma en el viejo continente.

Parte de esas inversiones fueron destinadas a la actualización de varios productos en los últimos 18 meses, junto con una realineación de la red de distribución de la empresas cuyo objetivo es mantener el crecimiento del negocio, el lanzamiento de nuevas opciones de comercio electrónico, varios acuerdos nuevos que buscan mayor presencia de la marca en los medios y el regreso de Goodyear a la competición internacional.

Goodyear - Dirigible - Europa
Imagen Goodyear

El dirigible que utilizarán en Europa es propiedad de Deutsche Zeppelin-Reederei GmbH de la ciudad de Friedrichshafen, Alemania.

La aeronave Zeppelin NT tiene una longitud total de 75 metros y aproximadamente 18 metros de altura.  Este dirigible es del mismo modelo que el utilizado por la empresa aquí en Estados Unidos.  Durante los próximos meses cubrirá eventos importantes en competiciones internacionales

De acuerdo a  Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa,

El blimp de Goodyear es un verdadero icono que ha capturado la imaginación de los consumidores y entusiastas en Estados Unidos y en todo el mundo durante cerca de cien años.  Su vuelta a Europa es un evento muy esperado, además de la manera perfecta de celebrar nuestro regreso a la competición internacional, nuestra nueva asociación mediática con Eurosport y el lanzamiento de nuestros nuevos productos.

Por su parte  el CEO de Deutsche Zeppelin-Reederei GmbH, comentó:

Zeppelin se enorgullece de ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Goodyear.  Esperamos añadir Europa a nuestra área de cooperación, dando a nuestra relación una nueva dimensión internacional.

Goodyear - Dirigible - Europa
Imagen Goodyear

La primera vez que un dirigible de Goodyear llegó a Europa fue en marzo de 1972 y su primer vuelo fue 3 meses después en Cardington, Inglaterra.  El nombre de ese blimp fue «Europa» y durante los 14 años siguientes a su llegada, participó de muchísimos eventos culturales y deportivos importantes como el Gran Premio de Alemania de 1985 en Nürburgring, dos bodas reales británicas y en el Abierto de Francia de 1986 en Roland Garros.  Luego en forma esporádica volvió a volar en ese continente, hasta su último viaje en el 2012.

El primer viaje que hará en este 2020 y el mismo comenzará en la ciudad de Friedrichshafen, Alemania para sobrevolar varias regiones de ese país.  Luego el dirigible será utilizado para realizar varias tomas aéreas que aparecerán en las transmisiones de las principales competiciones europeas del calendario automovilístico.

De acuerdo a Goodyear han sido designados como los proveedores oficiales de neumáticos para «la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las European Le Mans Series, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y, a través de una nueva asociación mediática con la emisora deportiva europea líder, Eurosport, la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) y el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctrico, a partir de la temporada de 2020«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.