La nueva versión de Skype para Windows, Mac, Linux y la Web, número 8.59.0.77, la cual comenzar a lanzar en forma progresiva para diferentes regiones, introduce varias novedades interesantes.
La más interesante de todas esas novedades es la posibilidad de poder utilizar fondos personalizados en las vídeo llamadas, lo que en este sentido coloca a Skype de igual a igual a la aplicación del momento, Zoom y también a Microsoft Teams que hace poco también lanzó esta característica. La única contra de esta novedad es que los fondos personalizados todavía no están disponibles en Skype para Windows 10 (versión 14).
Para utilizar fondos personalizados o desenfocar el fondo en una vídeo llamada deben realizar lo siguiente:
- Durante una llamada, desplace el puntero sobre el botón de vídeo o haga clic en el menú más (tres puntos horizontales).
- Hacer clic en elegir efecto de fondo.
- Puede desenfocar el fondo, elegir una imagen que hayan agregado anteriormente o Agregar una nueva imagen para personalizar el efecto de fondo.
Skype recomienda usar imágenes en con orientación horizontal. La imagen personalizada debe guardarse de forma local en el escritorio. Skype para Windows 10 (versión 14) solo admite el desenfoque en segundo plano.
Además de la buena nueva anterior, esta versión de Skype permite compartir ficheros directamente desde Mac a los contactos de Skype,.
Otra mejora introducida es la posibilidad de un acceso más rápido a los controles de las llamadas en el menú del chat.
Por último y como suele suceder con muchas actualizaciones, Skype introduce mejoras en el rendimiento general de la aplicación y el arreglo de algunos bugs de la versión anterior.