Luego de que algunos de los empleados de Instacart, servicio de recogida y entrega de productos comestibles en el mismo día, comenzaron a protestar y abandonar sus puestos de trabajo por las pobres e inadecuadas medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus, ahora la empresa anunció que la semana que viene comenzará a distribuir entre sus clientes de servicio completo un kit de salud que incluye desinfectante de manos. máscara y termómetro, en forma totalmente gratuita.
Los elementos que distribuirán en los kit, no tendrán un impacto negativo en los suministros que necesita la comunidad médica y sanitaria, que de por sí no tienen los elementos necesarios como para trabajar adecuadamente en el cuidado de los infectados con COVID-19.
Instacart explica que las máscaras son de tela que se puede lavar y reutilizar, el desinfectante de manos está hecho en base a alcohol etílico y los termómetros son del tipo que se usa en la frente y ofrecen una lectura de la temperatura en 15 segundos.
Si bien los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) solo recomiendan el distanciamiento social y lavarse las manos, como bien lo indica Instacart en Medium, la empresa tomó «medidas proactivas para asegurar las máscaras faciales y los termómetros«. En cuanto al desinfectante lo mandó a fabricar.
Si bien es un poco tarde y estas medidas debieron haberse implementado antes, lo importante es que lo van a hacer.