Google Arte y Cultura ahora permite aplicar estilos de artistas famosos a tus imágenes

La aplicación Arte y Cultura de Google acaba de introducir Art Transfer, una característica que permite aplicar estilos de pinturas famosas a las imágenes del usuario.

No es algo novedoso, ya que lo hemos visto en otras aplicaciones como Prisma que en su momento causaron sensación entre los usuarios que transformaban sus imágenes en obras de arte utilizado estilos de artistas famosos como Van Gogh, Edvard Munch y otros.

Google Arte y Cultura - Art Transfer

En la aplicación de Google para usarlo solo abren el menú de la cámara en la barra inferior de la aplicación y selecciona «Art Transfer». Después de tomar o subir una foto, eligen entre docenas de obras maestras para transferir ese estilo.

Mientras se está produciendo la transformación de la imagen, la aplicación Arte y Cultura muestra datos divertidos sobre la obra de arte.

En caso de que solo quieran aplicar el estilo a una parte de la foto, pueden usar el icono de las tijeras para seleccionar el área de la imagen que quieren convertir.

Google explica que gracias a instituciones culturales de todo alrededor del mundo, como por ejemplo la Galería Nacional del Reino Unido y el Museo de Arte MOA de Japón, pueden utilizar estilos de artistas como van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci.

Art Transfer trabaja gracias a un modelo algorítmico creado por Inteligencia Artificial de Google.  De acuerdo a Google «una vez que tomas una foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no sólo mezcla las dos cosas o simplemente superpone tu imagen. En su lugar, inicia una recreación algorítmica única de tu foto inspirada en el estilo artístico específico que hayas elegido.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.