Hoy Facebook anunció una nueva característica para su aplicación de mensajería Messenger que le permitirá competir con la popular aplicación de vídeo conferencias Zoom.
Se trata de Rooms, un espacio que se puede crear desde Messenger o Facebook para conversaciones de grupo, en las cuales cualquiera puede participar, incluso si no tienen cuenta en Facebook.
Messenger Rooms
Rooms permitirá iniciar conversaciones en las que pueden participar hasta 50 personas y se podrá conversar sin límite de tiempo. Sirven para celebraciones, clubs de lectura, reuniones con amigos y todo lo que se imaginen donde la conversación es la parte principal.
Estas salas de conversación en grupo pueden iniciarse y compartirse en Facebook desde diferentes secciones como desde la feed de Noticias, Grupos y hasta desde la sección de Eventos. La red social indica que pronto se podrán crear Rooms desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.
Si un amigo o grupo crea un Room abierto para ustedes, la podrán ver en Facebook. Cuando los invitan a participar de un Room, se pueden unir a través del móvil o desde una PC y sin necesidad de descargar nada.
Si ingresan en un determinado Room desde la misma aplicación de Messenger pueden utilizar efectos de Realidad Aumentada como por ejemplo orejas de conejo y nuevas características potenciadas por Inteligencia Artificial como fondos inmersivos de 360 grados y luz de ambiente.
Cuando crean Rooms, el usuario que lo hace puede elegir quien puede verlo y unirse. Luego dentro del Room pueden eliminar a las personas de la llamada y si quieren que no ingrese nadie más pueden bloquear el Room.
En el anuncio señalan que Messenger Rooms se está activando progresivamente en algunos países y luego, en las próximas semanas, lo seguirán activando para el resto del planeta.