HPE lanza iniciativas de ayuda financiera para las empresas asociadas afectadas por COVID-19

Hewlett Packard Enterprise (HPE) hoy anunció una serie de iniciativas de ayuda específicas para empresas asociadas en apoyo para la continuidad de sus actividades, que se vieron y ven afectadas por la pandemia de COVID-19.

Muchas son las empresas alrededor del mundo que han sido afectadas por esta pandemia y es por eso que HPE ha tomado medidas para ayudar a minimizar la interrupción actual y futura de los negocios de sus socios de canal.

HPE
Imagen Cortesía HPE

No son iniciativas permanentes, son iniciativas provisionales diseñadas en forma específica para aliviar la presión financiera que sufren estas empresas y a la misma vez ayudar en la planificación de la continuidad de sus negocios.

Varios nuevos programas de alivio financiero serán ofrecidos directamente por HPE Financial Services, los cuales son parte de una asignación especial de HPE por 2.000 millones de dólares con el fin no solo de ayudar a sus socios, también a través de esta asignación ayudarán a sus clientes.

Cambios en el programa para apoyar la planificación financiera

Para proporcionar estabilidad a los socios, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que los socios mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad del 2021, así también como el programa Aruba Partner Ready for Networking.   HPE informó que ambos programas se centrarán en habilitar a los socios y ayudarlos a cumplir los objetivos de formación y certificación.

Proporcionar Liquidez a los socios compradores

Para aliviar las presiones de liquidez relacionadas con COVID-19, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año los distribuidores y proveedores de servicios en Norteamérica que no participen en programas de factoraje, pueden aprovechar los términos ampliados de descuento por pronto pago con el objetivo de mejorar su capital de trabajo y sus posiciones de efectivo.

En el mismo plazo, HPE extenderá los términos de pago de 60 a 90 días en América del Norte y Europa para los participantes en los actuales programas de factoraje mejorados.

HPE ha suspendido temporalmente o reducido significativamente los objetivos de la Iniciativa de Desarrollo Estratégico (IDE) en la mayoría de las geografías para mejorar la previsibilidad de las ganancias.

Propuestas de los Socios de TI híbridos para los Clientes

Hasta fina de año, HPE ofrecerá sus socios y clientes en forma gratuita su software de gestión de servidores remotos Integrated Lights-Out (iLo) Advanced.

HPE está trabajando para apoyar los esfuerzos de sus socios proveedores de servicios, ofreciendo mayores servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una Página de Foco central alojada en Cloud28+.  Esta nueva página ofrece a los clientes un medio para encontrar rápidamente el socio de HPE adecuado y servicios en la nube.

Los socios también podrán aprovechar la herramienta Cuota Rápida de HPE GreenLake y las ofertas específicas para el mercado medio para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes, como por ejemplo la preservación del efectivo y la planificación de necesidades de TI impredecibles. HPE ha desarrollado otras arquitecturas de referencia preconfiguradas a precios acordados previamente que acelerarán el tiempo de implementación.

Además de todo lo anterior, para apoyar el aprendizaje continuo de los socios, en Mayo próximo HPE presentará el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, una nueva experiencia de capacitación en ventas con entrenamientos y microaprendizajes.

HPE además comentó que los socios podrán seguir participando en los eventos de HPE que se han convertido en experiencias virtuales. En el futuro, tal y como ha anunciado Antonio Neri, HPE Discover 2020 y HPE Partner Growth Summit (PGS) serán eventos virtuales unidos en un solo evento: HPE Discover 2020 Digital Experience, el cual se llevará a cabo el 22 de junio próximo, para todas las audiencias interesadas alrededor del planeta.

Por último HPE anunció que las demostraciones virtuales y las pruebas de concepto ya se pueden acceder a través del Portal de Demostraciones en forma totalmente gratuita.  Esto incluye una serie de demostraciones de laboratorio cortas y pregrabadas para socios y clientes, además de visitas virtuales a los Centros de Información de HPE.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.