Coursera ofrecerá 3.800 cursos gratuitos a desempleados de distintos países

La estupenda plataforma educativa Coursera, anunció una nueva iniciativa llamada Recuperación de la Fuerza Laboral, la cual tiene como objetivo ayudar a los gobiernos de todo el mundo a proporcionar a los trabajadores desempleados acceso gratuito a 3.800 cursos en línea.

Con esto Coursera pretende ayudar a los trabajadores afectados que quedaron si empleo debido a la pandemia del COVID-19, a desarrollar el conocimiento y habilidades para que puedan ser empleados nuevamente.

Estudiante
Imagen cortesía Pixabay

Gobiernos federales, estatales y locales podrán registrarse al programa hasta el 30 de septiembre de este año y los usuarios registrados podrán aprender hasta el final del año. Los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma en Estados Unidos, así como los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá, Ucrania y Uzbekistán serán los primeros en ofrecer la iniciativa a desempleados.

Coursera informa que luego, en las próximas semanas, más estados de EE.UU. y más países alrededor del planeta comenzarán a anunciar la iniciativa a sus residentes y ciudadanos desempleados.

A través de esta iniciativa los gobiernos podrán proporcionar a los trabajadores desempleados un aprendizaje en línea a través de 3.800 cursos que cubren conocimientos críticos de negocios, tecnología y ciencias de la información.

Los cursos son ofrecidos por algunas de las principales universidades del mundo como la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Duke, la Universidad de Michigan, la Universidad de Yale y otras, prestigiosas también.

La iniciativa ofrecerá certificados profesionales de educadores del sector, como el Certificado Profesional de Asistencia Informática de Google, diseñado específicamente para formar a personas para trabajos de gran demanda.

Enlace | Recuperación de la Fuerza Laboral de Coursera

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.