Volkswagen Arteon R-Line Performance, una edición limitada de este estupendo Gran Turismo

Volkswagen lanzó una edición limitada de su Arteon, un vehículo con carácter único que incluye elementos de diseño que son pura y exclusivamente para esta edición limitada, equipamiento muy completo en forma estándar y dos motores con una potencia mucho más que estupenda.  Se trata del Volkswagen Arteon R-Line Performance.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Imagen cortesía Volkswagen

Esos dos motores de gasolina turboalimentados ofrecen 140 kW (190 CV) y 200 kW (272 CV) respectivamente y son una de las características más salientes de este Volkswagen Arteon.  Ambos motores son de 4 cilindros 2,0 litros y trabajan en combinación con una caja de cambios de doble embrague (DSG7).

Esta edición limitada se ofrece con tracción total (4MOTION) y el sistema ESC también ha sido adaptado y como ocurre en todos los modelos deportivos R de Volkswagen, esto puede desactivarse por completo.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Imagen cortesía Volkswagen

Este Arteon incluye el último estado de desarrollo de la suspensión adaptativa DCC, sistema que permite configurar los amortiguadores regulados sobre una base continuamente variable entre Comfort+ y Sport+, algo que se encuentra por encima de los 4 modos de conducción que son Comfort, Normal, Sport e Individual.

El R-Line Performance incluye una gama amplia de equipamientos en forma estándar y que no están disponibles en esta configuración en ningún otro nivel de equipamiento del Arteon.

Por ejemplo el acabado de dos tonos, con carrocería de color Gris Ceres y techo negro, es exclusivo del Arteon R-Line Performance y este exterior se completa con las exclusivas llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en color negro brillante y ventanillas traseras tintadas.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Imagen cortesía Volkswagen

El interior nos muestra un ambiente a tono con el exterior completando una combinación perfecta.  Los asientos están tapizados en cuero Napa Carbon.   Además el interior puede personalizar gracias a la iluminación ambiental multicolor.   El paquete Invierno que viene de serie en el R-Line Performance incluye asientos delanteros y traseros (exteriores) con calefacción.

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, incluye varios sistemas como por ejemplo el asistente de estacionamiento (Park Assist), el sistema de cambio de carril (Side Assist) y la función de frenado de emergencia (Front Assist).  También incluye faros LED High que integran al asistente de luces dinámico.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Imagen cortesía Volkswagen

El sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas y el sistema de Navegación disponen de la App-Connect Inalámbrica, control de voz y receptor de radio digital DAB+. El Discover Pro y el Digital Cockpit (instrumentos totalmente digitales) están integrados trabajando como uno solo, lo que es similar al sistema Innovision Cockpit del VolksWagen Touareg.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Imagen cortesía Volkswagen

El Volkswagen Arteon R-Line Performance ya está disponible en España con un precio inicial de 43.000 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.