Twitter utiliza por primera vez la etiqueta Media Manipulada en un vídeo falso que fue RT por Donald Trump

El año pasado Twitter anunció que comenzaría a etiquetar media que habían sido alterada o creada con el fin de engañar a los usuarios cambiando su significado original y ahora, por primera vez, Twitter utilizó esa etiqueta marcando un vídeo como Media Manipulada.

El contenido en cuestión fue creado por el director de social media de la Casa Blanca de Estados Unidos, Dan Scavino y publicado en un tweet, el cual luego fue RT por presidente Donald Trump.

Twitter - Reglas
Imagen Pixabay

El vídeo en cuestión muestra al ex vice presidente y ahora candidato del partido Demócrata, Joe Biden, como endorsando al presidente Trump, cosa que no fue cierta ya que Scavino cortó la parte más importante del clip.

Las palabras originales, sin cortes, expresadas por Biden en el vídeo dicen «Disculpe. Sólo podemos reelegir a Donald Trump si de hecho nos comprometemos con este escuadrón de fusilamiento circular de aquí. Tiene que ser una campaña positiva».

Mientras que el clip creado por Scavino solo incluye la primera parte del clip que sugiere que Biden apoya a Trump: «Disculpe. Sólo podemos reelegir a Donald Trump».

El tweet con la etiqueta de Media Manipulada fue descubierto por Cat Zakrzewski del Washington Post:

Luego algunos buscaron por el tweet original de Scavino, pero este aparece sin la etiqueta, por lo que Zakrzewski consulto a Twitter y un portavoz del servicio le comentó que solo aparece en la línea de tiempo y que están trabajando para solucionar esto (que aparezca en las búsquedas también).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.