Facebook también etiqueta como información parcialmente falsa al vídeo manipulado, compartido por Donald Trump

No solo Twitter está trabajando para combatir las noticias falsas y los vídeos e imágenes fuera de contexto o trucados, que desfiguran los hechos, como el que les comenté esta mañana en que el director de social media de la Casa Blanca, Dan Scavino, recortó un vídeo que así, recortado de esa manera, indicaba que el ex vice presidente de los Estados Unidos y actual candidato demócrata, Joe Biden, apoyaba la reelección del presidente Donald Trump.

También Facebook lo está haciendo y la prueba la tenemos con el mismo vídeo compartido por Trump en su página de Facebook.

La red social catalogó este vídeo como información parcialmente falsa, lo cual fue verificado por verificadores de datos de fuera de la empresa, independientes de Facebook:

Facebook - Información Parcialmente Falsa - Joe Biden - Donald Trump

En el caso de Facebook uno puede obtener más información con solo hacer clic en el botón Ver Motivo, cosa que hicimos y nos ofreció como respuesta lo siguiente:

Facebook - Información Parcialmente Falsa - Joe Biden - Donald Trump

Como ven en la imagen la conclusión de la verificación indica que «La información de esta publicación contiene tanto afirmaciones verdaderas como falsas, o podría estar incompleta. En algunos casos, la información es engañosa«.

El verificador independiente señaló que la información es «Engañoso: La cita completa de Biden añade ‘si de hecho nos comprometemos con este escuadrón de fusilamiento circular de aquí’«.

Claro que no siempre Facebook trabaja bien en este aspecto, pero al menos aquí si lo hizo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.