Temporalmente Youtube utilizará más moderación automática que humana #coronavirus

Debido al brote de coronavirus, Youtube comenzará a utilizar más moderación automática, disminuyendo la intervención humana.

Normalmente a través de inteligencia artificial detectan vídeos que potencialmente no cumplen con las políticas del servicio y luego estos vídeos son revisados por moderadores humanos, tanto empleados de Youtube, como así también de organizaciones externas, quienes finalmente deciden la acción a tomar.

Youtube Móvil
Imagen cortesía Pixabay

Ahora con el brote de coronavirus y con la necesidad de evitar de que los empleados no vayan a las oficinas, Youtube tomó la decisión de que su sistema automatizado modere más vídeos, lo que disminuirá la intervención humana.

Respecto a esto, en el comunicado de Youtube se puede leer lo siguiente,

…los sistemas automatizados comenzarán a eliminar algún contenido sin revisión humana, de modo que podamos seguir actuando rápidamente para eliminar el contenido violatorio y proteger nuestro ecosistema, mientras tenemos protecciones en el lugar de trabajo.

Lamentablemente es probable que se produzcan algunos errores, ya que el sistema automático no es 100% infalible.  Además Youtube también advierte que por el mismo problema, las revisiones de las apelaciones tomarán más tiempo.

Esta es una medida temporal, así que cuando todo esto pase, que dicho sea de paso no se sabe cuando, Youtube volverá a la normalidad con más intervención humana en su proceso de moderación y de apelaciones.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!