Renault MORPHOZ, nuevo concepto de vehículo inteligente y modular para cualquier ocasión

Renault presentó su nuevo vehículo concepto llamado MORPHOZ, un vehículo inteligente y modular diseñado para distintas situaciones de la vida.

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

Morphoz es un vehículo autónomo que se adapta a todos los usos y personal que además se comparte cuando uno no lo utiliza.  Fue pensado para integrarse en ecosistemas variados y favorecer el intercambio.

Este vehículo se basa en la visión de la automotriz francesa de la movilidad eléctrica personal y que se comparte, la cual va más allá del año 2025.

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

Morphoz saca ventaja de la futura plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza, ofreciendo distintas configuraciones basadas en autonomía, capacidad y potencia, además del volumen del área de carga y habitabilidad.

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

De acuerdo a Renault con respecto al nuevo concepto:

Fiel a los genes de la marca, el concepto MORPHOZ encarna, dentro de la estrategia de diseño de Renault alrededor del ciclo de la vida, el pétalo «Family». Ahora bien, este concepto evoca algo más que una visión exploratoria de la movilidad. Su diseño, sus detalles y su presentación interior prefiguran también la nueva familia de modelos eléctricos Renault de los próximos años.

Una de las principales variables, por las cuales todavía mucha gente es reacia a pensar en comprar un vehículo autónomo es la autonomía que ofrece la batería entre cargas, a lo que Renault responde que «esta idea restrictiva de la movilidad desaparecerá muy pronto y el concept Renault MORPHOZ es la mejor demostración de ello«.

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

Hablando sobre el nuevo Morphoz el Director de Diseño Industrial del Grupo Renault, Laurens van den Acker, señaló lo siguiente,

MORPHOZ prefigura nuestros próximos modelos eléctricos de altas prestaciones. Su plataforma modular específica CMF-EV optimiza la eficiencia energética del vehículo mientras que su mayor distancia entre ejes con su piso plano y con ruedas llevadas a las cuatro esquinas, ofrece nuevas posibilidades para un diseño impactante y una habitabilidad récord.

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

La modularidad de este concepto está dada por su transformación física basada en dos versiones: la versión corta «City» y la versión larga «Travel».

Concepto Renault Morphoz
Imagen Cortesía Renault

Algunas especificaciones técnicas del Renault Morphoz

  • Longitud: 4,40 m (versión City) / 4,80 m (versión Travel)
  • Ancho: 2 m
  • Altura: 1,55 m
  • Batalla: 2,73 m (versión City) / 2,93 m (versión Travel)
  • Motorización: 1 motor eléctrico
  • Baterías: 40 kWh (versión City) / 90 kWh (versión Travel)
  • Potencia: 100 kW (versión City) / 160 kW (versión Travel)
  • Recarga: inducción estática y dinámica
  • Ruedas motrices: delanteras
  • Conectividad interna: 5G
  • Conectividad infraestructuras: Wi-Fi G5
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.