A través de un evento virtual, Honda anunció su nuevo concepto CB-F, una motocicleta que lleva algo de historia de los 60 años de la serie CB, junto con nueva tecnología de avanzada.
Este concepto estaba planeado presentarse en el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y también durante el 47º salón Tokio Motorcycle Show, los cuales fueron suspendidos por el brote de coronavirus.
El diseño de esta Honda CB-F es un homenaje la CB900F, que en Japón es la CB750F. Este modelo japonés global es un icono de la marca dentro de los modelos CB.
El motor del Concepto CB-F es de 998 cc, 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas y refrigeración líquida. Este motor trabaja en conjunto con una transmisión de 6 velocidades
De acuerdo a Honda,
La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia. La horquilla delantera invertida proporciona un excelente agarre al asfalto, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, y ofrece un tacto superior en marcha. El tren trasero monta un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio.