Zoom actualiza su app y pide disculpas a los usuarios

Poco tiempo después de que la publicación Motherboard descubriera que la aplicación Zoom compartía diferentes datos de los usuarios con Facebook y aún de aquellos que no poseían cuenta en la red social, los desarrolladores de esta aplicación de vídeo conferencias a través de Internet la actualizaron eliminando el SDK de Facebook de la versión para iOS.

Zoom explica que antes habían implementado la función «Iniciar sesión con Facebook» usando el SDK de la red social solo para la versión de la aplicación para iOS, desconociendo que estaban recolectando información innecesaria para proveer sus servicios.

Zoom logo

En el comunicado aclaran que los datos que recopilada el SDK de Facebook no incluía información y actividades relacionadas con las reuniones como asistentes, nombres, notas u otra información personal, solo información sobre dispositivos. En concreto los datos que exportaba eran los siguientes:

Identificador del paquete de aplicaciones
La solicitud de identificación de la instancia
Versión de la aplicación
Portador del dispositivo
iOS Advertiser ID
Núcleos de CPU del dispositivo iOS
Espacio disponible en el disco del dispositivo iOS
Dispositivo iOS Espacio de disco restante
Dimensiones de la pantalla del dispositivo iOS
Modelo de dispositivo iOS
Lenguaje iOS
iOS Zona horaria
Versión iOS
Dirección IP

La nueva versión de Zoom para iOS además de no incluir el SDK de Facebook presenta la función de login reconfigurada para que los usuarios puedan seguir accediendo a Facebook a través de su navegador.   Así que los usuarios de la versión para iOS solo tienen que actualizar a la última versión lanzada hace pocas horas atrás.

Finalmente en el comunicado Zoom agradece a Joseph Cox de Motherboard por descubrir el problema y también señalaron lo siguiente:

Nos disculpamos sinceramente por la preocupación que esto ha causado, y seguimos firmemente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros usuarios. Estamos revisando nuestro proceso y protocolos para implementar estas características en el futuro para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.