Estupendo time-lapse del rescate y reconstrucción de un motor Chevy Stovebolt de 1950

Hagerty es una agencia de seguros especializada en seguros de coches clásicos, cuyas oficinas centrales se encuentran en Traverse City, Michigan, Estados Unidos.   Esta compañía es la principal agencia de seguros para vehículos de colección en el mundo y tiene la mayor red de propietarios de coches de colección.

La gente de Hagerty son fanáticos de los vehículos y cada tanto un equipo lleva a cabo reconstrucciones de motores que filman en modo time lapse y luego la suben a su canal de Youtube.

En Diciembre pasado subieron un time lapse de la reconstrucción de un motor Chevy Stovebolt de 6 cilindros en línea que recuperaron de una vieja camioneta Chevrolet 3600 de 1950.

Chevy Stovebolt 1950
Imagen: Vídeo de Hagerty

Si bien el motor funcionaba cuando lo rescataron, estaba muy oxidado, sucio y sin mantenimiento, por lo que lo volvieron a reconstruir, incluida limpieza y pintura.

Una vez limpio y desarmado, comenzaron a reconstruirlo completamente.  Pudieron reutilizar varias piezas, pero también tuvieron que colocar varias partes nuevas.

A continuación tienen el vídeo de 10 minutos que muestra todo el proceso, desde que rescataron la camioneta abandonada, hasta que prueban el motor reconstruido:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.