Ring ahora requiere que los usuarios utilicen autenticación de dos factores

Desde hace un tiempo Ring pasa por un mal momento en cuanto a la opinión pública por el tema de la privacidad y seguridad.  Es por eso que está trabajando para mejorar en esos dos aspectos tan importantes en sus dispositivos de seguridad hogareña.

Si bien ya ofrecían autenticación de dos factores, a partir de hoy Ring requerirá que los clientes utilicen esa segunda capa de verificación obligatoria cuando se conecten a sus cuentas, lo que ayudará a evitar que usuarios no autorizados accedan a las cuentas de los usuarios de Ring, aún disponiendo del nombre de usuario y contraseña.

Para quienes no conocen lo que es autenticación de dos factores, cada vez que inician sesión en su cuenta de Ring, recibirán un código de seis dígitos para verificar que el inicio de sesión es del cliente y no de otra persona. Una vez que reciban ese código (lo recibirán en forma casi inmediata vía texto o email) tendrán que introducir ese código y así podrán acceder a su cuenta.

De la misma forma que expliqué en el párrafo anterior, tendrán que hacerlo todos los usuarios que fueron autorizados por el cliente principal a utilizar la cuenta.

Amazon Ring Seguridad
Imagen Amazon Ring

La gente de Ring también comentó que el pasado mes de diciembre lanzaron notificaciones de inicio de sesión para las cuentas de Ring, las cuales advierten al usuario por correo electrónico cada vez que alguien accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo o navegador. Ring señala que seguirán enviando estas notificaciones de inicio de sesión para que los clientes puedan tomar medidas inmediatas para proteger su cuenta si no fueron ellos o los usuarios autorizados a usar la cuenta quienes iniciaron la sesión.

En cuanto a Privacidad, aclaran que no venden la información personal del cliente a ninguna otra entidad.  Si señalan que en forma ocasional colaboran proveedores de servicios externos que se especializan en ofrecer diferentes beneficios, como identificar y resolver sus problemas más rápidamente cuando se pone en contacto con el Soporte de la Comunidad de Ring, proporcionarle ofertas y descuentos personalizados de Ring y comunicarle alertas importantes sobre sus dispositivos, como cuando la batería está baja.  De acuerdo a Ring «La colaboración con estos proveedores de servicios externos nos permite ofrecerte la mejor experiencia posible con Ring«.

Amazon Ring Doorbell
Imagen Amazon Ring

Ring comenzará a ofrecer más control a los clientes sobre esta información personal y es por eso que proporcionará más controle sobre los proveedores de servicios de terceros a partir de hoy.  Esto implica que temporalmente suspendieron el uso de la mayoría de los servicios analíticos de terceros en las aplicaciones Ring y el sitio web.  Mientras tanto seguirán trabajando para proveer a los usuarios con más habilidades para optar por no participar a través del Centro de Control.  A principios de la primavera (en Marzo) Ring proporciorá opciones adicionales para limitar el intercambio de información con proveedores de servicios de terceros.

Además de lo anterior, los clientes podrán optar por no compartir su información con proveedores de servicios externos con el fin de recibir anuncios personalizados.  Igualmente si optan por no participar en este punto, es posible que de vez en cuando vean algunos anuncios de Ring no personalizados.

A medida que estas características de privacidad sean implementadas, Ring lo comunicará directamente a cada cliente.

Fuente | Amazon Ring

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.