MyCharge Hub Turbo 10050, estupendo cargador rápido portable con cables USB-C y Lightning integrados [Review]

Normalmente cuando salgo de viaje tengo que llevar más de un cable para cargar los dispositivos que llevo y eso es por dos motivos, primero para cargar todos los dispositivos al mismo tiempo y también pues tengo dispositivos que tiene distintos tipos de puertos de carga como Lightning, USB-C y micro USB.

Si bien los nuevos dispositivos ahora traen baterías con más capacidad, cuando uno viaja no siempre tiene las facilidades como para cargar a todos los dispositivos que lleva consigo y menos todos al mismo tiempo.  Es en momentos como estos cuando más se necesita un cargador portable, pero no existen muchos cargadores que ofrezcan una solución integral, o sea cargar varios dispositivos al mismo tiempo, tener la capacidad suficiente y evitar el uso de varios cables.

Para resolver este problema que la gente de myCharge, de la que ya conocemos algunos de sus productos, desarrolló el cargador portable MyCharge Hub Turbo 10050 mAh y también una versión de menos capacidad de 6700 mAh.

myCharge Hub Turbo 10050

La empresa nos envío una unidad del cargador más grande de 10050 mAh para llevar a cabo una reseña y aquí les comento lo que me pareció:

Especificaciones Técnicas

  • Batería de iones de litio de 10050mAh
  • Dimensiones del producto: 4,6 x 2,8 x 0,9 pulgadas – 11,68 x 7,11 x 2,28 centímetros
  • Peso del producto: 0,6 libras – 272 gramos
  • Salida: 3.4 A compartido
  • Cable integrado con terminal Lightning
  • Cable integrado con terminal USB-C
  • Puerto USB
  • Enchufe integrado
  • Tecnología Quick Charge de Qualcomm

myCharge Hub Turbo 10050

El Hub Turbo es compacto, con un cuerpo de aluminio anodizado, muy elegante.  El cuerpo protege la batería y para eso fue diseñado con 12 capas de protección que incluyen defensa contra el sobrecalentamiento y la sobrecarga.

myCharge Hub Turbo 10050

De acuerdo a la empresa, las baterías que utilizan en sus cargadores, incluida esta del Hub Turbo, están certificadas y pasan los estándares de rendimiento y seguridad del Centro Nacional de Análisis (NAC).

En uno de sus lados se encuentran los dos cables con los terminales USB-C y Lightning que están dentro de surcos donde se guardan a presión, al igual sus terminales.

myCharge Hub Turbo 10050

Lo que me gusta de esos cables es que en uno de los lados de cada terminal se encuentra una pequeña solapa que fácilmente permite desenganchar el cable.

myCharge Hub Turbo 10050

En el mismo lado en que se encuentran los cables integrados, justo al lado de los terminales USB-C y Lightning, se encuentra un botón, el cual sirve para conocer el nivel de carga de la batería.  Cuando se presiona este botón, se ve el nivel de carga a través de cuatro luces LED que se encuentran en la esquina cercana al botón.  Cada una de las luces LED representa un 25% de la carga.

myCharge Hub Turbo 10050

En la parte de atrás, el cargador portable incluye un enchufe integrado y plegable, cuando no se usa se puede plegar y queda oculto.  En un tomacorriente para dos enchufes lo ideal es conectarlo al de abajo, ya que de lo contrario, enchufado al superior, el tomacorriente inferior queda cubierto por el cargador portable y no puede ser utilizado para enchufar otra cosa.

myCharge Hub Turbo 10050

Por último y para cargar un tercer dispositivo, tiene un puerto USB.

myCharge Hub Turbo 10050

Este nuevo cargador carga smartphones y tabletas hasta un 75% más rápido y con la tecnología Smart Sense asegura compatibilidad con dispositivos Android e iOS.

De acuerdo a myCharge la batería de ion de litio del Hub Turbo puede llegar a mantener la carga hasta un período de 12 meses y garantiza la transferencia de la máxima potencia del cargador al dispositivo.

myCharge Hub Turbo 10050

Este cargador portable incluye tecnología de carga Pass Through, la cual permite cargar la batería portable y a la vez cargar los dispositivos conectados. al Hub Turbo.

myCharge Hub Turbo es el primer banco de energía Dual de 18 W con Qualcomm Quick Charge y Apple Power Delivery, tecnologías que garantizan la carga rápida de dispositivos Android y Apple, respectivamente y al mismo tiempo.  De acuerdo a la empresa permite cargar dispositivos hasta un 75% más rápido que otros cargadores portables de la competencia.

El precio lista del cargador portable myCharge Hub Turbo 10050 es de 109,99 dólares en su sitio web, pero si buscan, se puede conseguir más barato en Amazon.

myCharge Hub Turbo 10050

Conclusión final

Además de garantizarme la carga rápida de un iPhone, un Samsung Galaxy Note 9 y al mismo tiempo poder cargar un smartphone Alcatel a velocidad estándar (también lo probé cargando dos teléfonos inteligentes y una tableta al mismo tiempo), este dispositivo evita que tenga que utilizar 3 cables externos a la vez.  Como ven en la imagen anterior, utilicé los dos cables integrados y solo un cable micro USB externo conectado al puerto USB para cargar el terminal Alcatel.

Que es lo que no me gusta de este cargador portable, realmente no hay nada que no me guste.  Es un cargador portable rápido que cubre las necesidades de muchos, evitando  tener que cargar con varios cables, incluido uno de carga de la batería junto con un enchufe como usualmente vemos en la mayoría de cargadores de la competencia.

Lo único que me gustaría es que myCharge incluya una bolsa o estuche para evitar que el cuerpo del Hub Turbo pueda recibir rasguños cuando lo transportamos con otros dispositivos.

Este cargador portable es una solución estupenda para quienes llevan consigo distintos dispositivos y en especial para cualquiera que viaja a menudo con dispositivos Android e iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.