Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore, un vehículo restaurado y único en el mundo

Porsche con la colaboración de la marca de moda Aimé Leon Dore (ALD) de Nueva York a través de su fundador y Director Creativo Teddy Santis, trabajaron en la restauración de un Porsche 911 Carrera 4 (tipo 964).

El proyecto incluyó varios meses de investigación previos al comienzo del diseño.  Esa investigación incluyó visitas de Santis al Museo de Porsche y a la planta de ensamblaje del Porsche 911 en Stuttgart, Alemania.

Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore
Imagen cortesía Porsche

La parte más importante de la restauración incluye una cabina totalmente personalizada, incluido cuero Schott girasol y tejido de pata de gallo Loro Piana, materiales que se destacan en la colección de ropa de Aimé Leon Dore para el Otoño/Invierno 2020. Los asientos fueron restaurados en las instalaciones de Recaro en Kirchheim, Alemania. El maletero del Porsche 911 se encuentra tapizado en cuero Schott con detalles de Loro Piana.  También cuenta con un neceser inspirado en los diseños del catálogo de Porsche Classic.

Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore
Imagen cortesía Porsche

El salpicadero del 911 restaurado incluye cuero de grano fino, al igual que los paneles de puertas y el volante.  En el techo y la cubierta del techo solar utilizaron piel vuelta.

En cuanto al exterior, tiene un acabado en blanco, que representa la característica fachada blanca de la tienda ALD en Mulberry Street, en el barrio SoHo de Manhattan.

Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore
Imagen cortesía Porsche

El alerón trasero tipo “cola de pato” también se inspiró en otro Porsche clásico, el 911 Carrera RS 2.7, las llantas Cup 2 tienen un aire a la de los Porsche de los años 90.

Además este vehículo incluye un detalle gráfico Pegasus por encima de la rueda delantera, que fue ideado para este proyecto, el cual hace referencia a los logos históricos de los Porsche de competición.

Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore
Imagen cortesía Porsche

Algo notable es el escudo diseñado a medida en la parrilla, el cual es una referencia a los emblemas distintivos de los clubes Porsche.

La restauración técnica y el ensamblaje del vehículo se realizaron con piezas originales de Porsche de la época, con la colaboración de Porsche Classic.

El restaurado Porsche 911 Carrera 4 (Tipo 964) Aimé Leon Dore fue presentado en el desfile de ALD en la Semana de la Moda de Nueva York 2020 que finalizó ayer y fue exhibido en la icónica galería Jeffrey Deitch de Nueva York.

Durante la presentación de este vehículo Teddy Santis señaló lo siguiente,

Trabajar junto con Porsche en este proyecto es hacer realidad un sueño. Ha sido una gran responsabilidad que se me haya confiado esta idea, de tanta importancia para la comunidad Porsche, y colaborar juntos en un diseño que ha influido decisivamente en mis actitudes y objetivos personales.

Por su parte el Vicepresidente de Marketing de Porsche AG, Kjell Gruner, comentó que «Teddy Santis es tan fanático de Porsche como nosotros, y estamos encantados de ver su inspiración y creatividad aplicadas al 911. Su interpretación es visualmente asombrosa y también muestra características únicas para un 964, es una verdadera pieza exclusiva«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.