Motorola afirma que la prueba de CNET con el Razr es inexacta y muestra su prueba en un vídeo

Hace dos días atrás CNET presentó un vídeo en el que se ve una prueba que hicieron con el nuevo smartphone plegable Motorola Razr.

De acuerdo a esa prueba realizada con el Foldbot de CNET, luego de un poco más de 27.000 veces de desplegar y plegar el terminal, la bisagra comenzó a tener problemas.  La prueba estaba programada para hacerlo 100.000 veces.

De acuerdo al resultado de la prueba de CNET, la duración de la bisagra de Razr no pasaría el año de uso.  Sin embargo eso no fue impedimento para que el teléfono siguiera funcionando normalmente, solo que la bisagra dejó de funcionar en forma normal.

El Foldbot fue creado por CNET para hacer pruebas con el Samsung Fold, por lo que para realizar las pruebas con el Razr tuvieron que modificarlo.

De acuerdo a Motorola la prueba no representó el uso del Razr en el mundo real.

Motorola Razr - Prueba
Imagen: Motorola Video

Bajando la velocidad de reproducción del siguiente vídeo de la prueba de CNET podrán ver bien cómo al realizar el movimiento de abrir y cerrar la pantalla, ambas partes del smartphone, por la velocidad en que se realiza la prueba son sometidas a un movimiento brusco.  Especialmente cuando en el vídeo se ve desde arriba del Foldbot, ambas partes del terminal se ven que son sacudidas y como rebotan irregularmente, como un temblor aunque no coordinado, lo que quizás puede llegar a provocar que la bisagra también se mueva en forma irregular.  Esto también se puede notar a velocidad normal aunque en este caso hay que estar bien atentos mirando uno de los extremos del terminal.

En respuesta al vídeo de CNET, Motorola al poco tiempo subió un vídeo de sus pruebas a su canal de Youtube, mostrando cómo el smartphone es desplegado y plegado en la vida real y señalando lo siguiente:

Motorola hace pruebas exhaustivas para asegurarse de que nuestros teléfonos pueden soportar el uso diario y durar años. Razr pasó por estas pruebas en máquinas construidas específicamente para simular el uso en la vida real y confiamos en su durabilidad.

A continuación tienen el vídeo de Motorola en donde muestra como probaron al Razr:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.