Hyundai presentará en Ginebra el Prophecy, nuevo concepto de vehículo eléctrico

Hyundai Motor Company ha desarrollado un nuevo concepto de vehículo eléctrico llamado Prophecy (Profecía) y lo presentará el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Este nuevo concepto que según la automotriz coreana expresa fielmente el lenguaje de diseño de la compañía llamado Sensuous Sportiness, se podrá ver hasta el 15 de marzo.

Concept Hyundai Prophecy EV
Imagen Hyundai Motor Company

También de acuerdo a la empresa, este concepto de vehículo eléctrico «encarna una magnifica silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre los amplios costados traseros y que proporcionan una excelente aerodinámica. La silueta inspirada en la proa de un barco, está reforzada con los laterales traseros y se complementa con los paneles de luz LED pixelados«.

Por lo que se puede ver de la única imagen que hasta ahora develaron, es atractivo y muy deportivo, aunque para dar la última opinión, deberemos de esperar a la presentación en Ginebra.

El nombre del auto refleja el propósito de Hyundai como definición de la dirección de futuros diseños, además de establecer a este vehículo como un icono de diseño para los futuros EV de la marca.

Sobre el concepto de vehículo eléctrico el Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, SanYup Lee, comentó lo siguiente,

Prophecy» no sigue modas, sino que acentúa la belleza atemporal que resistirá el paso del tiempo.  Su diseño icónico pretende amplificar el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios.

Durante la presentación del concepto Hyundai Prophecy EV, la empresa también presentará la estrategia de electrificación bajo el concepto de “Real Progress is in the Air«, la cual se basa en la nueva visión de la marca Progress for Humanity.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.