Celebrando sus 15 años de vida, Google Maps renueva sus aplicaciones móviles

Hoy Google Maps celebrando sus 15 años de vida, anunció un rediseño significativo de sus aplicaciones móviles para iOS y Android y la inclusión de nuevas características.

A partir de hoy los usuarios verán una aplicación móvil mucho más fácil de usar, a través de la cual no deberán de realizar muchos pasos para encontrar las opciones.  Esta nueva aplicación se basa en 5 botones principales en la parte inferior de la pantalla.  A los conocidos botones Explorar e Ida/Vuelta, ahora se agregan los botones de Guardados, Contribuir y Novedades.

Como siempre Explorar muestra información de los alrededores, clasificaciones, reseñas y más sobre unos 200 millones de lugares alrededor del planeta, incluyendo restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.

Ida/Vuelta muestra la ruta más eficiente y permite configurar el viaje diario para obtener actualizaciones del tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias de rutas alternativas.

Google Maps nueva aplicación

El botón de Guardados permite ver todos los lugares que guardaron anteriormente en una sola parte de aplicación.  También permite encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares que han visitado con anterioridad.

Contribuir permite a los usuarios compartir fácilmente conocimientos locales, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan en el mapa, reseñas de negocios y hasta subir fotos de los lugares.

Por último el nuevo botón Novedades proporciona una fuente de información sobre las tendencias y los puntos de interés de los expertos y editores locales.  Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con su red, los usuarios también puedes chatear directamente con empresas para obtener respuestas a tus preguntas

En Marzo Google también planea lanzar nuevas características en Google Maps entre las que se incluyen la posibilidad de poder conocer la temperatura, si hay o no opciones de accesibilidad como áreas de asientos dedicados o una «sección de mujeres» en ciudades donde los medios de transporte público tienen esto y si hay o no seguridad como guardias o cámaras de seguridad.

Los usuarios en Japón, también podrán conocer cuantos vagones tiene un tren. Algunos de estos datos se conocerán de las personas que utilizan el botón de contribución de datos cuando están viajando y reportan datos como la temperatura.

Por último Google Maps también tiene un nuevo logo, el cual se puede ver en el siguiente vídeo que muestra la evolución del logo de Google Maps desde el primero de todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.