Cómo han cambiado las emociones en los últimos 10 años

Hemos publicado varios estudios realizados por la firma de investigaciones Brandwatch y todo por la sola y sencilla razón de que son muy interesantes y variados como esta nueva investigación que nos muestra cómo han cambiado las emociones de los usuarios de Twitter a través de los últimos 10 años.

El estudio se basa en datos de Twitter de los EE.UU. y Reino Unido desde 2010 hasta el 2019.  Un total de 10 años analizados con el objetivo de ver ver los cambios más importantes que se han producido en las emociones de las personas.

A través de este estudio los profesionales de Brandwatch pudieron determinar cómo variaron la emociones de Enfado, Miedo, Disgusto, Alegría, Sorpresa y Tristeza.

Reloj de Arena
Imagen: Pixabay

El resultado entre otras cosas muestra lo siguiente:

  • La “alegría” es la emoción que más abunda, independientemente del año.
  • La “ira” ha disminuido gradualmente como un % de la conversación impulsada por las emociones a lo largo del tiempo.
  • La “tristeza” y el “disgusto” están en aumento.
  • El “miedo” y la “sorpresa” se han mantenido bastante constantes durante los diez años que estudiamos.

Estos resultado demuestran que las emociones en lo que respecta a Internet son un poco inestables.

Además de lo anterior, también investigaron sobre cuáles fueron las grandes tendencias en ese período, incluyendo análisis de Boybands, Juegos para móviles, Influencers y dietas.  Los resultados los pueden leer en la página del estudio.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!