Ford Motors crea un prototipo de campera emoji para ciclistas

Andar en bicicleta o motocicletas y especialmente en ciudades grandes es difícil, aún para personas que tienen experiencia.  Comunicarse con conductores de otros vehículos puede ser peligroso y más aún cuando deben de hacer señales como por ejemplo cuando quitan una de las manos del manubrio o manillar para indicar un cambio de dirección o simplemente para agradecer que le han cedido el paso.

De acuerdo a Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, en ese continente cerca de 2.000 ciclistas mueren cada año en sus carreteras.

La automotriz Ford Motor Company conoce este problema y es por eso que dentro de su campaña «Share The Road«, ha  encargado un prototipo de chaqueta Emoji con el motivo de mostrar cómo se pueden ayudar a evitar accidentes comunicándose mejor y de forma menos peligrosa con los conductores de vehículos.

Esta campaña de Ford busca fomentar la armonía entre los usuarios de los caminos en ciudades, con la creencia de que permitir que más personas circulen de manera segura, especialmente en viajes cortos, beneficia a todos.

Ford Campera Emoji
Imagen cortesía Ford Motor Company

Los emoji de una manera se han convertido en un idioma digital que muchas veces ayuda a que una fría frase no sea tomada de la manera equivocada y además, de acuerdo al primer Informe de tendencias de Emoji, una gran cantidad de usuarios (mayoría) de dispositivos móviles y ordenadores «se sienten más cómodas expresando sus emociones a través de emojis que con una llamada telefónica«.

El prototipo de campera cuenta con un panel de malla con pequeñas luces LED y puede mostrar una señal de peligro, flechas y un par de emoji con carita feliz o triste y el ciclista los cambia a través de un control remoto inalámbrico que se encuentra montado en el manillar o manubrio de la bicicleta o motocicleta.

Ford Campera Emoji Control Remoto
Imagen cortesía Ford Motor Company

A continucaión tienen un vídeo, cortesía de Ford Motor Company, que muestra la campera y los peligros por los que pasan los ciclistas en la calle:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.