Tal como se temía en los últimos días, hace pocas horas atrás GSMA, organización responsable del Congreso Mundial Móvil 2020 (CMM) que se llevaría a cabo en Barcelona entre el 24 y 27 de Febrero próximo, cancelaron el evento por el brote del Coronavirus.
Ya varias compañías habían anunciado que no participarían del evento como la empresa coreana LG y otras como ZTE habían cancelado algunas actividades debido a que muchos de sus empleados no llegarían a tiempo para el evento.
El comunicado de prensa dice lo siguiente:
12 de febrero de 2020, Barcelona: Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, el GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los responsables de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.
Teniendo debidamente en cuenta la seguridad y la salud del medio ambiente en Barcelona y en el país anfitrión, el GSMA ha cancelado el CMM Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.
Las Partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.
El GSMA y las Autoridades de la Ciudad Anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el CMM Barcelona 2021 y las futuras ediciones.
Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China y en todo el mundo.
Más actualizaciones de la GSMA se pueden encontrar en nuestro sitio web en www.mwcbarcelona.com.