En el 2019 Google eliminó más de 1 cuarto de millón de perfiles de negocios de Google Maps

A medida que pasa el tiempo las empresas como Google, Facebook, Twitter y otras van mejorando en lo que respecta al descubrimiento de malos actores como por ejemplo aquellos que compran Likes o seguidores, como así también reseñas falsas de negocios, perfiles de negocios falsos, cuentas de usuarios falsas y otras actividades similares con las que muchos usuarios quieren sacar ventajas de algunas de las fallas de estas compañías.

Una de estas empresas que trabajó muy duro en este tema es Google y las cifras no dejan dudas al efecto.   A través de su tecnología, incluida Inteligencia Artificial y equipos de humanos, analizando a través de 20 millones de contribuciones que reciben diariamente, casi 7.000 millones al año, Google en el 2019 logró eliminar más 580.000 reseñas y 258.000 perfiles de empresas que fueron reportadas directamente a través de herramientas que fueron mejoradas para facilitar la experiencia del usuario.

Google Maps
Imagen Google

También eliminaron más de 75 millones de revisiones que violaban las políticas del servicio y también eliminaron 4 millones de perfiles falsos.  Esto fue posible por las mejoras que recibieron los modelos de aprendizaje automático y sistemas de detección automatizados, los cuales ahora bloquean mucho mejor los contenidos que violan las políticas del servicio.

Además Google revisó  millones de imágenes y vídeos, pudiendo eliminar 10 millones de fotos y 3 millones de vídeos que violaban las políticas de contenido, gracias a los sistemas automatizados que mejoraron mucho en la captura de este tipo de contenido.

Por último en el 2019 Google desactivó más de 475.000 cuentas de usuario que violaban las políticas del servicio.  Esto también lo lograron gracias a las mejoras en la capacidad de detección de los sistemas de aprendizaje automático, además del desarrollo de mejores políticas y capacitación de sus operadores.

El Director of Producto de Google Maps, Kevin Reece, señaló que a pesar de estas cifras tan importantes en cantidad de cuentas, usuarios, revisiones y otras cosas, la gran mayoría de las contribuciones hechas a Google Maps son auténticas y el contenido que viola las políticas del servicio es menos del 1%.

Reece también comentó que la empresa seguirá desarrollando nuevas herramientas y técnicas para luchar contra los malos actores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.