Toyota explora nuevas formas de transporte aéreo urbano

La automotriz japonesa Toyota en estos tiempos se encuentra en una etapa de transformación y que forma parte de su objetivo de convertirse en una empresa de servicios de movilidad y dentro del marco de esa transformación un equipo está estudiando nuevas formas de movilidad sostenible dentro de su visión Mobility for All (Movilidad para Todos).

Una de esas formas es la movilidad aérea urbana, la cual permitiría el despliegue de servicios de transporte rápido, silencioso y de bajo precio.

Las aeronaves que podrían convertirse en una solución de movilidad en zonas urbanas y a la vez sostenibles son las eVTOL (All-electric Vertical Take-Off and Landing) desarrolladas por Joby Aviation de Santa Cruz, California, empresa que ahora tiene la colaboración y experiencia de Toyota.

Joby Aviation - eVTOL
Imagen: Joby Aviation – Toyota

El acuerdo entre Toyota y Joby, pone de relieve la importancia que toma este tipo de movilidad aérea urbana para la automotriz japonesa y el potencial que tiene a largo plazo.

Toyota es el principal inversor en la financiación de la Serie C de Joby que que es de 590 millones de dólares.  Toyota invirtió 394 millones de dólares y además compartirá con Joby su experiencia en producción, calidad y control de coste para la construcción de la eVTOL.

En el diseño de esta aeronave, la empresa Joby tuvo en cuenta las necesidades de este mercado emergente del transporte aéreo urbano, en el cual tanto los que realizan viajes cortos, como lo que utilizan aeronaves para viajes más largos, están esperando en forma ansiosa poder llegar hasta el corazón de las ciudades o hasta distintas zonas alrededor de las mismas.

Toyota señala que en un futuro próximo ofrecerá más información sobre el futuro prototipo de aeronave y sus planes para la producción de la misma.

Es tan importante esto para Toyota que su Vicepresidente ejecutivo, Shigeki Tomoyama, pasará a ser parte del consejo de administración de Joby, dentro del cual desempeñará «un papel activo en la planificación de la dirección estratégica«.

De acuerdo al comunicado de la automotriz japonesa, esperan que este nuevo acuerdo con Joby Aviation, permita «democratizar el transporte aéreo urbano a demanda y que inaugure una nueva categoría de transporte de personas y mercancías«.

El eVTOL podría solucionar muchos problemas de movilidad existentes hoy en día como las congestiones de tráfico, el problema del medio ambiente creado por los vehículos a gasolina y la falta de transportes en las zonas más alejadas de las grandes ciudades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.