Nueva tecnología de cristales de Tesla permite mejor control de la temperatura y reducción de ruidos

Desde hace unos años Tesla y SpaceX trabajan en la creación de sus propios materiales, pero también desde hace un par de años atrás están colaborando en conjunto a través de un equipo e intercambiando conocimientos para la creación de nuevos materiales para utilizar tanto aquí en el planeta Tierra, como así también en el espacio.

Tesla en los últimos tiempos se ha centrado en desarrollar nuevas tecnologías de cristales y como producto de ese esfuerzo, nació Tesla Glass, el cual debutó en el Tesla Semi y en la nueva Cybertruck, aunque en esta última con el conocido blooper de la presentación de esta innovadora camioneta eléctrica.

Ahora Tesla acaba de solicitar una patente sobre una nueva tecnología de cristales que permite una mayor reducción de ruido que los cristales de vehículos actuales y además permite un mejor control de la temperatura en el interior de vehículos.

Tesla - Patente Tecnología de Cristales para Vehículos
Imagen: Tesla

El título de la patente es «Estructura de Cristal Aislante Perforado Automotriz» y de acuerdo a la solicitud de la patente, esta tecnología incluye una capa exterior de cristal y una capa interior, también de cristal pero perforado, con varios agujeros.  Además las capas exterior e interior están separadas por un espacio.

La solicitud de la patente también indica que las perforaciones, las capas de vidrio y el espacio entre la capa interna y externa pueden ajustarse para mejorar otras características como la reducción de ruido, las propiedades de aislamiento, la apariencia visual y otras características.

Como inventores en la solicitud de la patente figuran Christopher Conklin, Hyunjun (Jay) Shin, Rosie Mottsmith y William S. Swene.

Vía | Electrek

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.