Home Awareness System, primer drone totalmente autónomo para seguridad del hogar

La empresa Sunflower Labs de San Francisco, California, anunció el Home Awareness System, el primer drone totalmente autónomo para seguridad del hogar.

Este drone combina sensores de movimiento y vibración que están siempre activos a través de procesamiento basado en inteligencia artificial.

Según Sunflower Labs, además de proporcionar privacidad y tranquilidad, este sistema minimiza en forma drástica las falsas alarmas, que de acuerdo a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Urbano, representan casi el 90% de las llamadas a la policía realizadas desde el sistema de seguridad de los hogares.

Este drone consta de 3 componentes principales llamados graciosamente girasoles, abeja y colmena.

Girasoles

Cada uno de los girasoles que simula ser una luz de jardín, en su interior posee una variedad de sensores de movimiento y vibración, disfrazado de luces de jardín, alberga una variedad de movimientos, los cuales monitorean constantemente toda la actividad a su alrededor.  Estos dispositivos son capaces de detectar y diferenciar animales, personas y automóviles.  También son los encargados de mostrar toda esa actividad que detectan en un mapa y en tiempo real.

Sunflower Home Awareness System - Girasoles
Imagen: Sunflower Labs

Abeja

Es un drone liviano, totalmente autónomo que observa la actividad de la propiedad.  Posee características avanzadas como vuelo autónomo, sensores ultrasónicos para evitar colisiones, GPS de alta precisión y transmisión de vídeo en vivo.

Sunflower Home Awareness System - Abeja
Imagen: Sunflower Labs

Colmena

Es un dispositivo con una carcasa resistente a la intemperie, que permite la carga de la batería de la Abeja y además es el cerebro de todo el sistema de procesamiento de datos, inteligencia artificial y análisis del Home Awareness System.

Sunflower Home Awareness System - Colmena
Imagen: Sunflower Labs

Operación

Cuando el sistema detecta algo fuera de lo común, envía una alerta al dispositivo móvil del propietario y en pocos segundos este puede optar por lanzar un vuelo autónomo del drone y ver imágenes aéreas en tiempo real desde cualquier parte del planeta.  Si la propiedad está en peligro de ser saqueada, el propietario puede llamar inmediatamente a la policía.

Especificaciones técnicas

  • Peso: con batería 812 gramos
  • Tamaño superior del girasol: altura 42 cm, diámetro superior: 13.5 cm, diámetro del vástago: 4 cm
  • Tiempo de funcionamiento de la batería de respaldo: 24 horas
  • Distancia máxima de transmisión: 100 metros
  • Temperaturas de operación: -20 a +50 ° Centígrados
  • Rango de detección de movimiento: ~ 8 metros
  • Gama de detección de vibración: ~ 8 m

Los interesados ya pueden reservar este sistema en Sunflower Labs a través de un depósitivo de 999 dólares.  El precio de lista es de 9.950 dólares.  Los primeros sistemas serán entregados a mediados de este año.

Respecto al anuncio el Co-Fundador y CEO de Sunflower Labs, Alex Pachikov, comentó lo siguiente,

Los avances en la seguridad del hogar inteligente han sido estacionarios o dependientes de las cámaras de video hasta ahora.  Gracias a  laintegración de IA y aprendizaje automático, los propietarios ahora pueden tener un sistema de seguridad verdaderamente inteligente que aprende con el tiempo y reacciona a su entorno.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.