Porsche introduce dos nuevos modelos 718 GTS que se suman a sus deportivos con motor central

Porsche anunció dos nuevos deportivos a su gama de modelos con motor central: 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0.

Estos biplaza tienen el mismo motor bóxer de 6 cilindros de 4 Litros y 400 caballos de fuerza (294 kW) utilizado en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades.  Con este motor, transmisión y su escape deportivo estos vehículos llegan a los 100 kilómetros por hora desde cero, en tan solo 4,5 segundos y ofrecen una velocidad máxima de 293 kilómetros por hora.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0
Imagen: Porsche

El motor también cuenta el control de cilindros adaptativo, el cual en forma alternativa cuando la carga es baja desconecta una de las bancadas, con Inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y con un sistema de admisión variable, todo lo cual contribuye a la eficiencia de estos vehículos.

De acuerdo a Porsche y gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, estos 718 GTS disfrutan «de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros».   Ambos tienen doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0
Imagen: Porsche

Los nuevos 718 GTS consiguen un equilibrio entre dinamismo y confort gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), a la disminución en 20 mm de su distancia al suelo y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.   Lo interesante es que además y gracias a la suspensión deportiva PASM se puede reducir la distancia de la carrocería al suelo en otros 10 milímetros.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0
Imagen: Porsche

Otros componentes incluidos en forma estándar que contribuyen al alto rendimiento de estos vehículos son el sistema Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar en forma independiente y el paquete Sport Chrono al que va asociada la App Porsche Track Precision.

En cuanto a las llantas de 20 pulgadas, son de aleación ligera de color negro brillante satinado y calzan neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás).

Porsche 718 Boxster GTS 4.0
Imagen: Porsche

El sistema de frenos, que dicho sea de paso también fue mejorado, cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. Como opción, los clientes pueden comprar el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El exterior muestra varios detalles de contraste en tono oscuro que le dan un aspecto más deportivo a estos GTS y entre esos detalles se destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la parte inferior del paragolpes trasero que además fue rediseñada.

Porsche 718 Boxster GTS 4.0
Imagen: Porsche

La cabina cuenta tonos oscuros en Alcántara, el cual es utilizado en la parte central de los asientos Sport Seats Plus que vienen en forma estándar, en el volante, la consola central, la palanca de cambios y los apoyabrazos de las puertas.

En el 718 Cayman GTS 4.0, también utilizan Alcántara cubriendo los pilares A y el techo.  El paquete opcional GTS permite agregar algunos acentos en color rojo carmín o color iza.  Esos acentos se ven en cuenta-revoluciones, cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS que se ven en los apoyacacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas.

Porsche 718 Boxster GTS 4.0
Imagen: Porsche

El sistema de info entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) trabaja junto con una pantalla de 7 pulgadas de alta resolucion y por supuesto con la aplicación Porsche Track Precision para móviles.  Esta aplicación además cuando el vehículo se encuentra en un circuito muestra datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM y los graba para un análisis posterior.

Por último es necesario nombrar que cuenta con un módulo de navegación en línea, que incluye información del tráfico en tiempo real, control por voz y además se puede utilizar el Porsche Connect que es opcional, al igual que los sistemas de sonido BOSE Surround y Burnester Surround.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.