El nuevo Peugeot 2008 es el paraíso para los melómanos

Fruto de 3 años de trabajo que tuvo como objetivo fusionarse y estar a tono con todas las características del interior del nuevo Peugeot 2008, es el nuevo Sistema Hi-Fi Premium que la firma francesa desarrolló con la colaboración de la prestigiosa firma de sonido de alta fidelidad y también francesa, llamada Focal.

Peugeot 2008
Imagen: Peugeot

De acuerdo a Peugeot, con este nuevo sistema de sonido los «melómanos más exigentes están de enhorabuena», ya que el nuevo Peugeot 2008 con el mismo se «convierte en una prolongación del salón de su casa».

El Sistema Hi-Fi Premium Focal trabaja junto con 10 altavoces, que a su vez utilizan tecnologías patentadas por la misma Focal, las cuales hasta ahora se reservaban para sistemas del hogar.

Los 10 altavoces están compuestos por 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio, 4 woofers Polyglass de 165 mm, 1 vía central Polyglass y un subwoofer de bobina triple «Power Flower«.

Todos los altavoces están conectados a un amplificador de 12 vías y 515 W! y de acuerdo a Peugeot «ofrecen una escena musical detallada y dinámica«.

Peugeot 2008 - Altavoz Focal
Imagne: Peugeot

Este dispositivos es opcional en los acabados Peugeot 2008 GT y GT Line y es similar al que ya está disponible en modelos de segmentos más altos como los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008, todos SUV, además de los Peugeot 508 y 508 SW.

Este dispositivo, disponible como opción en los acabados GT y GT Line, es similar al que ya se puede disfrutar en modelos de segmentos superiores, como los SUV Peugeot 3008 y 5008 y los Peugeot 508 y 508 SW.

Ubicados en las puertas traseras y en los montantes del parabrisas, de acuerdo a Peugeot los tweeters ofrecen «agudos de gran precisión y detalle» gracias a su difusión en todos los sentidos y también por obtener una reducción muy notable de la distorsión.

Peugeot 2008 - Altavoz Focal
Imagen: Peugeot

En cuanto a la tecnología Polyglass de los altavoces de medios/graves y la vía central, proporcionan «al sonido equilibrio y precisión«.

Por ultimo tenemos el subwoofer «Power Flower» de 20cm, que se ubica en el baúl, asegurando unos bajos nítidos y estables, que de acuerdo a la automotriz francesa llega «hasta niveles extremos de presión sonora«.

Hablando sobre este sistema Hi-Fi, el Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, Vincent Lehoucq, comentó lo siguiente,

El Nuevo Peugeot 2008 llega para marcar una nueva referencia en su segmento. No sólo llama la atención por su línea y su diseño dinámico, sino que es uno de los únicos modelos de su categoría que ofrece la posibilidad de elegir una versión 100% eléctrica junto a las clásicas diésel y gasolina. En el interior ofrece un sonido de altas prestaciones con el Sistema Hi-Fi Premium de Focal® que, unido a su confort acústico de primer nivel, permite disfrutar de cualquier estilo de música con un detalle y una riqueza de matices sorprendente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.