2 noviembre 2024

Pronto el navegador Microsoft Edge (Chromium) rechazará barras de herramientas y aplicaciones poco fiables

Desde hace mucho que estoy utilizando la versión del navegador Edge de Microsoft basada en Chrome, más precisamente desde sus comienzos con la versión Alpha y cada vez me gusta más, mucho más rápido y confiable que el mismo Chrome.

Pronto me gustará mucho más ya que Microsoft sigue trabajando duro para incluir características y funciones útiles.  Entre ellas una acaba de ser lanzada en la beta, la cual en forma automática bloquea aplicaciones y barras de herramientas del tipo adware, spam y otras que no llegan a ser malware pero son poco confiables y todo gracias a la acción de Windows Defender.

Microsoft Edge Chromium

La función viene desactivada en forma predeterminada, por lo que tienen que ingresar a la Configuración >> Privacidad y Servicios y activarla, luego de lo cual comienza inmediatamente a bloquear de acuerdo a la lista   Potentially Unwanted Applications (PUAs), algo así como Aplicaciones Potencialmente no Deseadas.

Esta función es diferente a SafeBrowsing de Google o SmartScreen que bloquean malware,  esta nueva función bloquea aplicaciones y barras de herramientas como las del tipo adware, con publicidad o aplicaciones que realizan minería de criptomonedas o spam, todo muy diferente a lo que es un malware.

Así que cuando termine la prueba de esta función, la misma será lanzada en la versión estable del navegador Microsoft Edge (Chromium).

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →