Desde hace mucho que estoy utilizando la versión del navegador Edge de Microsoft basada en Chrome, más precisamente desde sus comienzos con la versión Alpha y cada vez me gusta más, mucho más rápido y confiable que el mismo Chrome.
Pronto me gustará mucho más ya que Microsoft sigue trabajando duro para incluir características y funciones útiles. Entre ellas una acaba de ser lanzada en la beta, la cual en forma automática bloquea aplicaciones y barras de herramientas del tipo adware, spam y otras que no llegan a ser malware pero son poco confiables y todo gracias a la acción de Windows Defender.
La función viene desactivada en forma predeterminada, por lo que tienen que ingresar a la Configuración >> Privacidad y Servicios y activarla, luego de lo cual comienza inmediatamente a bloquear de acuerdo a la lista Potentially Unwanted Applications (PUAs), algo así como Aplicaciones Potencialmente no Deseadas.
Esta función es diferente a SafeBrowsing de Google o SmartScreen que bloquean malware, esta nueva función bloquea aplicaciones y barras de herramientas como las del tipo adware, con publicidad o aplicaciones que realizan minería de criptomonedas o spam, todo muy diferente a lo que es un malware.
Así que cuando termine la prueba de esta función, la misma será lanzada en la versión estable del navegador Microsoft Edge (Chromium).