Kokoon Relax, auriculares con inteligencia artificial que ayudan a dormir mejor

La empresa Kokoon Technology del Reino Unido durante el CES presentó los auriculares Kokoon Relax para el mercado norteamericano, los cuales a través de datos biométricos del usuario e inteligencia artificial ofrecen audio personalizado para ayudar y proteger el sueño y la relajación.

En estos tiempos en que la tecnología está presente en todo momento en las vidas de las personas, provocando en algunos casos problemas crónicos en su sueño, ya es calificado como una epidemia de salud pública por el CDC (Centro de Control de Enfermedades).  De acuerdo a NHS Choices en el Reino Unido 1 de cada 3 personas están afectadas con insomnio y Mintel señala que 50% de las personas padece problemas y no pueden dormir correctamente.

Kokoon Relax
Imagen: Kokoon Technology

El fundador de Kokoon es Tim Antos, quien tuvo que luchar contra el insomnio y después de ayudar a muchas personas en una clínica especializada en el sueño, quiso aplicar esa experiencia y conocimientos de una forma más conveniente y económica.

Antos comenta que «quería hacer que todo este conocimiento, todas estas excelentes herramientas que aprendí en la clínica del sueño, sean más accesibles para que el consumidor común las use en sus propios términos«.  Es por eso que desarrolló Kokoon Relax

Los Kokoon Relax ayudan en todos estos problemas de sueño y relajamiento combinando bio-detección con audio que se adapta al usuario, dentro de un auricular ergonómico.  Además estos auriculares integran 3 tecnologías de cancelación de ruido, incluida ANC (Active Noise Cancellation).

Kokoon Relax
Imagen: Kokoon Technology

Los sensores que incluyen los Kokoon Relax, incluido los sensores EEG Brainwave, monitorean la relajación y sueño para personalizar la  experiencia de usuario.

Entre los materiales utilizados, estos auriculares incluyen silicona flexible diseñada para moldearse alrededor de la cabeza, la cuál está envuelta en una tela suave y ventilada para garantizar que se mantenga fresco.

Los Kokoon Relax si bien trabajan con cualquier aplicación de audio, también en conjunto con una aplicación móvil también llamada Kokoon Relax, la cual ayuda a crear experiencias personalizadas de relajación.  Esta aplicación incluye técnicas de audio utilizadas en la terapia cognitivo-conductual e incluye música compuesta especialmente y sonidos de lluvia suave, el océano y mucho más.  Por último la aplicación de Kokoon con el tiempo va aprendiendo cómo duerme el usuario y basada en eso recomienda nuevo audio para probar.

Los auriculares se pueden comprar en Kokoon.io y Amazon por 349 dólares

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.