Por supuesto que Instagram tiene características propias, pero no es secreto que la aplicación comprada por Facebook, debe su éxito a muchas características similares a las que ofrecen otras aplicaciones como Snapchat, algo que hemos dicho muchas veces aquí en Geek’s Room y ahora vuelve a suceder algo parecido ya que para competir más con la popular aplicación TikTok, acaba de agregar nuevos filtros a Boomerang y una función para recortar.
De acuerdo a la explicación ofrecida por Instagram a Techcrunch, las nuevas características son y trabajan de la siguiente forma:
SlowMo: Reduce la velocidad de los clips de vídeo de Boomerang a la mitad para que se reproduzcan durante dos segundos en cada dirección (Derecha e Izquierda) en lugar de lo que sucedía hasta ahora que era solo de un segundo. Instagram señala que este filtro «ralentiza tu Boomerang para capturar cada detalle«.
Eco: Agrega un efecto de desenfoque en el movimiento para que aparezca un rastro translúcido detrás de cualquier cosa en movimiento, así como si una persona por ejemplo estuviera borracha o haya tropezado. De acuerdo a Instagram esta característica «crea un efecto de doble visión«.
Duo: Este filtro rebobina rápidamente el clip de vídeo hasta el principio con un aspecto defectuoso y digitalizado. Instagram describe este filtro de la siguiente manera: «ambos aceleran y ralentizan su Boomerang, agregando un efecto texturizado«.
Recortar: Permite acortar el Boomerang con controles similares al carrete de la cámara del iPhone o al compositor de videos de Instagram. La explicación ofrecida por Instagram sobre esta función es: «edita la longitud de tu Boomerang y cuándo comienza o termina«.
A continuación tienen un vídeo que muestra los 3 filtros (SlowMo, Eco y Duo) en acción,