Primero fueron Incendios e inundaciones y ahora los australianos tienen que cuidarse de arañas mortales

En estas últimas semanas los australianos tuvieron que aguantar incendios extremos e inundaciones, que que provocaron la muerte 28 personas, múltiples heridos y millones de animales.  Lamentablemente parece que toda esta pesadilla no termina, ya que ahora expertos están alertando a los australianos en las zonas afectadas que deben de tener cuidado con las arañas de tela de embudo, las cuales en algunos casos pueden provocar la muerte de la persona que es atacada por una de estas arañas.

Araña Tela de Embudo
Imagen: Vídeo Australian Reptile Park

¿Pero cuál es el problema justo ahora con este tipo de arañas?

El problema es debido a que con los incendios e inundaciones se han dado las condiciones perfectas para que este arácnido se reproduzca.

Esta araña es originaria de las regiones de bosques húmedos del este de Australia y varias de las especias de esta araña poseen un veneno altamente tóxico y de acción muy rápida.

Araña Tela de Embudo
Imagen: Vídeo Australian Reptile Park

Una de las advertencias proviene del Australian Reptile Park, que se encuentra en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur.  Esta organización señaló que en los últimos día habían notado un aumento significativo de estas arañas.  Daniel Rumsey, portavoz del parque,  en un vídeo de Facebook, entre otras cosas señaló lo siguiente,

Debido a la reciente lluvia y ahora a los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse.   Las arañas de tela en embudo son potencialmente una de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordedura hacia los humanos y tenemos que tratarlas muy en serio.

El vídeo en el que habla Rumsey es el siguiente:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.