Google anuncia nuevos productos Coral para el 2020

En Marzo del año pasado Google lanzó una nueva plataforma de componentes de hardware y herramientas de software llamada Coral, la cual facilita la creación de prototipos y la escala de productos de Inteligencia Artificial.

Hasta ahora los productos que existían de esta nueva plataforma eran la placa Coral Dev, el acelerador USB y los aceleradores PCIe, todos los cuales con el correr de los meses fueron lanzados y están disponibles en distintos países (36 países en la actualidad).

Google señala que desde el lanzamiento, la diversidad y cantidad de aplicaciones que se desarrollaron fueron muchas y en un amplio conjunto de diferentes industrias que incluyen la de la medicina, ciudades inteligentes y agricultura, por nombrar algunas.

Ahora, justo un día después del 1 de Enero, Google anuncia nuevas incorporaciones a la plataforma Coral, lo cual señalan, ampliarán aún más la diversidad de aplicaciones y las posibilidades para cumplir tareas más complejas.

Los 3 productos anunciados ahora son los siguientes:

Coral Accelerator Module:

Un paquete de múltiples chips de fácil de integración que encapsula el Edge TPU ASIC. El módulo expone las interfaces PCIe y USB y puede integrarse fácilmente en diseños de PCB personalizados.  El módulo fue construido con la colaboración de la empresa Murata y estará disponible antes de Junio de este año.

Coral Accelerator Module
Imagen: Google

Coral Dev Board Mini

Es la alternativa más pequeña de factor de forma, menor potencia y menor costo a la original Placa Coral Dev. Este combina el nuevo Módulo Acelerador de Coral con el SoC MediaTek 8167s para crear una placa que sobresale en 720p de codificación/decodificación de video y casos de uso de visión por computadora. El Coral Dev Board Mini estará disponible al mismo tiempo que el Módulo Adelerador Coral antes de Junio de este año.

Coral System-on-Module

Por último una nueva variación del Coral System-on-Module, disponible 2GB y 4GB LPDDR4 de memoria RAM.  El original solo era ofrecido en 1GB LPDDR4 de memoria RAM.

Además de estos 3 productos, Google también anunció que Asus escogió Coral SOM como base de su producto Tinker Edge T, una placa simple de computadora que presenta un conjunto rico de interfaces I/O, múltiples conectores de cámara, LEDs programables y un cabezal GPIO codificado por colores.  Para más detalles, puede visitar Asus.

Google mostrará la plataforma Coral, más los nuevos componentes, la semana que viene en Las Vegas, Durante el CES 2020.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.