Las estadísticas de Instagram a tener en cuenta para el 2020

Sin lugar a dudas Instagram es una parte importante de la social media y no solo por la actividad social, también es uno de los nodos más importantes de la social media para las empresas.

Quien está a cargo de la social media o del departamento de marketing en una empresa, no tener en cuenta a Instagram, en muchos casos es perder una oportunidad para competir con otros de igual a igual que quizás no se presente más o si se presenta, los obligará a competir en desventaja.

Instagram
Imagen cortesía Instagram

Instagram es una red que evoluciona constantemente y que siempre, a pesar de algunas cosas negativas, sale adelante, logra sus objetivos.  En la actualidad esta red de Facebook ofrece varias herramientas para las empresas  y continúan trabajando para ofrecer más opciones a los distintos tipos de empresas que se aventuran a utilizar Instagram para su beneficio.

Si están considerando utilizar Instagram o ya lo están haciendo, pero no tienen claro el panorama, Hootsuite ofrece unas estadísticas que muestran la participación de los usuarios y el uso de esta red social, que probablemente los pueda ayudar a planear mucho mejor este 2020 que recién comienza.

El reporte completo lo pueden leer en el blog de Hootsuite.  A continuación tienen la infografía que crearon basada en ese reporte con algunas estadísticas clave para el 2020.

Instagram - Estadísticas a tener en cuenta para el 2020
Imagen: Hootsuite
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.