Colecciones en el buscador de Google ahora se pueden usar en forma colaborativa

Hoy Google anunció la introducción de algunos cambios y mejoras en las Colecciones en los resultados de búsquedas con el objetivo de facilitar el regreso a la tarea del usuario sin profundizar en su historial de búsquedas.

El año pasado el buscador introdujo unas nuevas tarjetas de actividad en Búsqueda para que el historial sea más útil y para ayudar al usuario a continuar con su tarea desde donde había interrumpido-

A partir de ahora con la asistencia de Inteligencia Artificial, las Colecciones tanto en la aplicación de Google, como en la web móvil, agrupara páginas similares que fueron visitadas por el usuario en búsquedas relacionadas en actividades como pasatiempos, cocinar y hasta ir de compras.

Google - Colecciones Sugeridas

Con esto, el usuario puede elegir guardar estas colecciones sugeridas con páginas visitadas por el usuario para poder verlas en otro momento.  Para acceder a estas sugerencias se puede realizar desde la pestaña Colecciones en la aplicación Google o mediante el menú lateral en Google.com en la web móvil.

En el caso de que el usuario no desee que Google le sugiera colecciones, puede controlar esto desde la configuración, que puede visitar directamente desde Colecciones en la aplicación Google.

En el anuncio sobre Colecciones, Google explica lo siguiente,

Una vez que tenga una colección, Google puede ayudarlo a tomar decisiones mejores y más rápidas mostrándole lo que quizás desee ver a continuación. Según lo que haya guardado, verá sitios web, imágenes, productos e incluso búsquedas relacionadas para que pueda explorar nuevos aspectos de un tema. Los encontrará haciendo clic en el botón «Buscar más» dentro de una colección.

Google - Compartir Colecciones

Google también anunció una nueva función de colaboración que permite compartir y trabajar en una colección con otros usuarios.  Al compartir una colección, el usuario podrá permitir que otros la vean o permitir que otros hagan cambios.  Si en algún momento el usuario quiere terminar de compartir esa colección, la puede transformar en privada y listo.

Las colecciones sugeridas comenzarán a aparecer primero aquí en Estados Unidos en idioma inglés y la función de compartir colecciones, ya está disponible en todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.