Botley 2.0, nueva generación del robot de codificación sin pantalla para niños

Learning Resources anunció la última generación de su robot de codificación que no necesita pantalla, Botley 2.0, desarrollado para que los niños aprendan código.

La primera versión del robot educativo Botley fue lanzada en el 2018 y el mismo recibió numerosos premios, incluidos el Premio al Juguete Innovador del 2019 otorgado por la Toy Association de Estados Unidos y el Premio Nacional de Productos para Padres 2018.

Botley 2.0
Imagen: Learning Resources

La nueva generación Botley 2.0 basada en la experiencia de la primer generación de este robot educativo, incluye nuevos trucos y funciones en codificación sin pantalla, incluyendo más inteligencia y personalidad que la primer versión.

Niños desde los 5 años de edad y hasta los 10 años, pueden experimentar y divertirse con conocimientos STEM, mientras aprenden codificación práctica y habilidades de pensamiento crítico sin la necesidad de un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono inteligente.

Los pequeños deberán codificar su camino a través de pistas de obstáculos, con la posibilidad de utilizar secuencias de hasta 150 pasos de codificación.  También podrán explorar múltiples formas de codificar usando movimientos, colores y luces, además de poder jugar un juego utilizando el sensor de luz LED de Botley 2.0, el cual permite que los ojos de Botley se iluminen cuando está en en un ambiente oscuro.

Botley 2.0
Imagen: Learning Resources

El nuevo programador remoto de seis direcciones permite controlar el movimiento de Botley, mientras rueda hacia adelante, atrás, mas el nuevo movimiento que le permite rodar en sentido diagonal.

Botley 2.0 además incluye varias características interactivas como por ejemplo el juego «Botley Says» y códigos secretos para programar un espectáculo de luces de colores con el sensor de luz del robot.   Los pequeños también pueden convertir a Botley en un tren, en un fantasma, en un coche de policía y más.   Botley incluye efectos de sonido y no solo unos pocos, incluye una gran cantidad, muchos de los cuales según Learning Resources son graciosos y divertidos.

Botley 2.0 incluye 78 piezas que incluye brazos robóticos desmontables, un segundo par de marcos de colores para Botley y muchos otros accesorios.  Además con 2 y hasta cuatro Botley 2.0 se pueden jugar carreras y competiciones multijugador.

Botley 2.0 será lanzado al mercado en abril de este año a un precio de lista de 64,00 dólares y hasta 84,99 dólares, dependiendo del conjunto de elementos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.