En el CES 2020 que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, la empresa Acouva de San Francisco, California, presentó los Acouva AMP, una nueva categoría de auriculares que permite personalizar el sonido.
A través de su aplicación que trabaja como analizador auditivo, Acouva personaliza el sonido para cada oído, una tecnología innovadora especialmente creada para el mundo ruidoso en el que vivimos. Esta tecnología según Acouva, permite obtener un mejor audio, escucha y mejor voz para cada situación en particular.
Los auriculares en si tienen un diseño moderno y nada sale fuera de las orejas como sucede con los AirPods de Apple. De acuerdo a Acouva sus AMP del tipo earbuds, se ajustan a múltiples patentes relacionadas con el tamaño pequeño de los auriculares, el sonido de los altavoces, duración de la batería, antena y micrófono avanzado.
Los Acouva AMP incluyen un segundo set de baterías guardado en el mismo auricular y cuando la carga de la batería actual se acaba, el usuario intercambiar la batería de reserva para seguir escuchando música, la radio, podcasts u otra cosa por hasta 20 horas.
Además, y de acuerdo a la empresa, el micrófono utiliza la misma tecnología de conducción ósea que usa los militares, por lo que solo captura la voz del usuario, evitando capturar cualquier otro ruido exterior.
Para lo último dejamos algo que marca una diferencia grande, ya que el usuario puede cargar audio en los Acouva AMP, por lo que no necesita llevar su smartphone cuando va a correr, caminar o realizar cualquier otro ejercicio.