El significado de los nombres de los vehículos de Nissan

Cada uno de los nombres de los modelos de vehículos de las distintas marcas de vehículos alrededor del mundo tienen su historia y significado.  Muchas veces cuando visitamos una automotriz o en distintos eventos de presentación de nuevos vehículos charlamos con alguno de los ejecutivos encargados de decidir cosas como el diseño, contándonos sobre cómo nació la idea, cómo se desarrolló hasta llegar a producción y a veces incluido el significado del nombre del modelo.

Hoy tenemos la suerte de que Nissan LATAM nos cuente el significado de los nombres de los modelos que se venden en América Latina y en otros mercados, además del  nombre de su marca.

De acuerdo a la automotriz japonesa, el nombre Nissan se formó de la unión de las palabras Nippon y Sangyo, empresa de ese país del este de Asia que fue fundada en 1928.  5 años después, en 1933, utilizaron Nissan por primera vez y en Junio de 1934, la empresa cambió de nombre a Nissan Motor Co. Ltd.

Nissan LEAF 2020
Imagen: Nissan

Pasaron muchos años desde que Nissan cuenta con este nombre de marca hasta su llegada a Latinoamérica, la cual se produjo oficialmente como unidad de negocios llamada Nissan LATAM en el 2014 y hoy en día, tan solo 5 años después ya son varios los modelos que ofrece en esta región del planeta.

Hoy en día en Latinoamérica ya comercializa vehículos a través de 466 concesionarios en los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

A continuación Nissan LATAM nos devela las historias de los nombres de sus modelos más importantes:

Altima: Su nombre se deriva de la palabra latina «altus» que significa «de un orden superior», mientras que en inglés suena muy similar a la palabra «ultimate» que quiere decir «el mejor». Este modelo se distingue por su sofisticación, exclusividad y deportividad.

LEAF: lo primero que se piensa de la palabra LEAF, es su significado en inglés, hoja de árbol; pero la realidad es otra, el nombre de este vehículo 100% eléctrico, proviene de su acrónimo en inglés compuesto por las palabras: Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Asequible, Auto Familiar).

NOTE: su nombre proviene de la palabra inglesa que significa «nota», la cual representa un tono musical agradable, así como la acción de hacerse notar. Este hatchback sugiere la anticipación que uno siente al comenzar un nuevo capítulo en la vida en donde el protagonista de la historia es uno mismo.

Pathfinder: «path» (camino), «finder» (el que encuentra) son las dos palabras inglesas que definen a este SUV que invita a encontrar el camino a la aventura gracias a su gran espacio, seguridad y la tecnología que brinda entretenimiento e innovación para todos sus pasajeros.

Sentra: originario del griego «kentron», que significa «centro» y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. El nombre de Sentra se usó por primera vez en 1982 en Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Titan: Los titanes son una raza de dioses de la mitología griega, descendientes de Gaia y Urano y que – al igual que la pick-up de Nissan que lleva su nombre – se distinguen por su increíble fuerza y poder.

Versa: El nombre del sedán número uno en ventas de Nissan representa exactamente lo que es: versátil. Versa es un sedán refinado y emocionante que luce un exterior expresivo, un interior fresco y tecnología de primera línea sin precedentes en su segmento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.