Instagram expande a todo el mundo su programa de verificación de publicaciones con información falsa

Instagram Logo

En mayo pasado Instagram comenzó a trabajar con organizaciones que verifican hechos aquí en Estados Unidos para determinar si las publicaciones incluyen información falsa o no.  La identificación de información falsa es crucial en cualquier medio de este tipo pues se puede expandir rápidamente y generar problemas, muchos de los cuales ya conocemos.

Estas organizaciones evalúan independientemente de Instagram la información para ayudar a la red social a reducir su distribución que perjudica a muchos y no solo en Estados Unidos, alrededor del mundo también.  Es por eso que ahora Instagram anunció la expansión de este programa a nivel mundial, permitiendo que organizaciones verificadoras de hechos de alrededor del planeta puedan evaluar y calificar la información falsa en esta plataforma.

Así que a partir de ahora y en cualquier país, cuando una publicación en Instagram es calificada como falsa o parcialmente falsa por una de estas organizaciones, la red social visual reducirá la distribución de la publicación al eliminarla de las páginas Explorar y de los hashtags.

También etiquetará la publicación para que las personas sepan quienes están distribuyendo información falsa o parcialmente falsa y así decidir mejor «qué leer, confiar y compartir«.  Las publicaciones etiquetadas aparecerán así en todo el mundo, tanto en la feed de noticias, como en el perfil, historias y también en los mensajes directos.

Instagram - Información Falsa
Imagen: Instagram

Detrás de todo esto en el tema de aplicar etiquetas, Instagram señala que utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para poder encontrar el contenido calificado como falso o parcialmente falso.  Esto ayuda a reducir la propagación de este tipo de información.

Además la etiqueta estará enlazada a la calificación del verificador de hechos y ademas ofrecerá enlaces a artículos reales que desacreditan los reclamos falsos realizados en la publicación que fue calificada como falsa.

Ahora es necesario aclarar que no todas las publicaciones son verificadas, Instagram utiliza una combinación de tecnología y reportes de los usuarios.  Estos últimos se producen a través de la nueva opción de denuncia de Información Falsa, introducida por Instagram en Agosto de este año.

Para obtener más información sobre este tema, pueden visitar el Centro de Ayuda de Instagram.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.