Peugeot Metropolis RS, un concepto de scooter ágil y conectado para la vida urbana

El nuevo concepto Peugeot Metropolis RS es el heredero del buque insignia de la marca francesa, el Peugeot Metrópolis, scooter que fue lanzado en el 2013 y es el único 3 ruedas enteramente francés, producido en la fábrica Mandeure, una sede icónica en la historia de la empresa francesa.

El nuevo concepto anticipa la llegada de la nueva generación de la Metrópolis, integrando nueva tecnología, totalmente conectada y con un diseño que además de ser más dinámico, evidencia las líneas de diseño de la marca.

Peugeot Metropolis RS Concept
Imagen Cortesía Peugeot MotoCycles

El año pasado, durante los festejos de los 120 años de Peugeot, la automotriz francesa presento el concepto e-Metropolis y ahora con este nuevo concepto RS, la empresa aspira a ser la nueva referente en las grandes ciudades de Europa en cuanto a desplazamientos urbanos y extra-urbanos.

Peugeot Metropolis RS Concept
Imagen Cortesía Peugeot MotoCycles

Peugeot Metropolis RS Concept es el segundo vehículo conectado con tecnología iConnect, la cual es el equivalente de la tecnología i-Cockpit para vehículos de 4 ruedas, introducida con el Peugeot 308.

De acuerdo a Peugeot MotoCycles i-Connect está compuesto de 3 propuestas:

  • La conducción con la «cabeza alta» gracias a la la posición ergonómica de la pantallaacolorcontecnologíaTFT.
  • Un triángulo «piloto – scooter – puesto de conducción» optimizado para una posicióndeconducciónmáscómoda.
  • Una aplicación móvil conectada al scooter con GPS integrado, permite al usuario planificar sus desplazamientos y facilitar su día a día. La conectividad ofrece también la posibilidad de recibir en parado llamadas, sms y otras notificaciones en tiempo real procedentes de su smartphone, los cuales aparecen en la pantalla TFT del Peugeot Metropolis RS Concept.

El diseño del nuevo concepto Peugeot Metropolis RS muestra unas líneas dinámicas muy bien trabajadas y que van de la mano con el ADN familiar Peugeot hasta en los más mínimos detalles. Este scooter integra la característica calandra flotante de Peugeot y debajo de esta incluye aberturas de ventilación que le dan un aspecto mucho más moderno y deportivo a la vez.

Peugeot Metropolis RS Concept
Imagen Cortesía Peugeot MotoCycles

El panel de instrumentos cuenta con indicadores analógicos de velocidad.  Las agujas y el cuenta revoluciones invertido muestran la influencia del Peugeot 308.

Peugeot Metropolis RS Concept
Imagen Cortesía Peugeot MotoCycles

La parte de atrás muestra unas luces LED con 3 garras que resaltan a primera vista.  En cuanto a las luces LED delanteras se ven resaltadas por contornos negros y algunos acentos cromados, dándole un aspecto felino.   El concepto Peugeot Metropolis RS presenta un color de azul y negro en gradiente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.