Microsoft y Nokia llegan a un acuerdo de colaboración para ayudar a empresas

Hoy Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar la transformación y la innovación en todas las industrias con nube, Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT).

Ambas compañías anunciaron sus primeras soluciones conjuntas que combinan la experiencia de Microsoft Cloud, AI y aprendizaje automático con el liderazgo de Nokia en redes y comunicaciones de misión crítica.  Esto tiene el objetivo de ayudar a las empresas y proveedores de servicios de comunicaciones a transformar sus negocios.

Como es conocido por muchos, Microsoft ofrece soluciones como Azure, Azure IoT, Azure IA y Aprendizaje Automático, las cuales se combinan con las soluciones inalámbricas privadas listas para LTE/5G de Nokia, IP, SD-WAN y las ofertas de conectividad IoT.  Con esta combinación de soluciones y experiencia Microsoft y Nokia están convencidos de que podrán impulsar la digitalización industrial y la automatización en todas las empresas y permitirán que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan ofrecer nuevos servicios a clientes empresariales.

Microsoft - Nokia

El primer proveedor global de servicios de comunicaciónes que ofrece a sus clientes empresariales un servicio administrado, integrado por la nube Microsoft Azure y las soluciones Nokia SD-WAN es BT.  Sus clientes acceden a esto a través de un servicio automatizado de derechos delegados del cliente, lo que permite que BT administre el cliente Azure vWAN y SD-WAN Agile Connect, la cual está basada en Nuage SD-WAN 2.0 de Nokia.

En la actualidad muchas empresas están digitalizando sus servicios para automatizar y optimizar distintos procesos en todos los aspectos de sus negocios.  Estas soluciones que ofrecerán Microsoft y Nokia tienen como objetivo ayudar a simplificar y acelerar ese proceso de transformación, además de permitir que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan desempeñar un papel más que importante ayudando a sus clientes empresariales.

Respecto a este acuerdo de colaboración entre Microsoft y Nokia, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, Jason Zander, comentó lo siguiente,

Al reunir la experiencia de Microsoft en soluciones inteligentes en la nube y la fortaleza de Nokia en la creación de redes empresariales y de misión crítica, se desbloquearán nuevos escenarios de conectividad y automatización.  Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto creará para nuestros clientes conjuntos en todas las industrias.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!