Kia Seltos X-Line Trail Attack y Urban, dos conceptos de SUV pequeñas para estilos de vida activos

Conceptos Kia X-Line Trail Attack and X-Line Urban
Imagen cortesía Kia Media

Pocos momentos después de presentar el nuevo SUV Kia Seltos 2021 en el Auto Show de Los Ángeles, la empresa coreana a través de su filial de Estados Unidos, presentó dos modelos de concepto del nuevo SUV Seltos.

Se trata del Kia Seltos X-Line Trail Attack y el Kia Seltos X-Line Urban, los cuales fueron diseñados y desarrollados en Kia Design Center America, y fabricados por Zero to 60 Designs de Corona, California.

El objetivo de Kia con estos dos conceptos del Seltos es «transmitir los activos estilos de vida que los propietarios del Seltos adoptarán«.

Si bien el SUV Seltos será lanzado en los primeros meses del año entrante, hasta ahora no existe palabra oficial sobre la posible producción de los dos vehículos de concepto.  Pero esto no quiere decir que no los van a producir ya que algo similar sucedió en su momento con los conceptos  GT y el Telluride, los cuales no tenían planificado producir y luego de un tiempo finalmente decidieron producirlos como el sedán deportivo Stinger y el SUV Telluride.

Seltos X-Line Trail Attack

Si bien los SUV compactos son especiales para la vida urbana, también sus dueños muchas veces prefieren la aventura por caminos no tan conocidos y este es el objetivo del concepto Trail Attack.

Con una pintura de dos tonos, este concepto también incluye 8 luces auxiliares Hella ultra-brillantes que están montadas en la defensa frontal y el techo.  Está equipado con tracción en las cuatro ruedas  (all-wheel drive, AWD) que está controlada en forma electrónica.  Este concepto respecto al original, incluye una suspensión elevada en 2 pulgadas, lo que incrementa la elevación del vehículo a 9,2 pulgadas.  También incluye un cabrestante oculto detrás del faldón delantero y un portaequipajes personalizado.

Concepto Kia X-Line Trail Attack
Imagen cortesía Kia Media

El Seltos X-Line Trail Attack incluye neumáticos todoterreno de tacos con llantas de aleación de aluminio pintadas 17 x 8 pulgadas, las cuales mejoran la tracción del vehículo y por supuesto también la seguridad cuando el vehículo transita off-road.

En cuanto al motor, es un cuatro cilindros turbo de 1,6 litros estándar, sin modificar, el cual ofrece 175 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión de 7 velocidades y doble embrague.

Seltos X-Line Urban 

Este vehículo de acuerdo a Kia es perfecto para las calle duras de la ciudad y fue inspirado en «los imponentes rascacielos de acero y vidrio de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco».  El modelo de concepto presenta una carrocería pintada de color gris pizarra, combinada con un techo pintado de negro brillante.

También como el Trail Attack, incluye una suspensión elevada en 2 pulgadas, que de acuerdo a Kia «ayuda a subir la posición de sentado y ofrece un mejor punto de observación en torno al atascado tráfico urbano que es tan común en estos tiempos«.

Concepto Kia X-Line Urban
Imagen cortesía Kia Media

También incluye tracción total que se controla en forma electrónica y presnta vectorización de torque lo que ofrece la potencia donde más se necesita.  Las llantas son iguales al concepto anterior, como así también la motorización.

El techo incluye 4 luces Hella de alta potencia y portaequipajes personalizado, mientras que en su interior, su sistema de info entretenimiento incluye una pantalla de 10.25 pulgadas, sistema de navegación y cámara con visión trasera.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.