Chevrolet confirma que el Corvette Stingray 2020 es el más rápido de su historia

Cuando Chevrolet en Junio pasado anunció por primera vez que el Chevrolet Corvette Stingray 2020 podía alcanzar las 60 millas por hora, aproximadamente 100 kilómetros por hora, en menos de 3 segundos con el Paquete de desempeño Z51, nos dejó a muchos con la boca abierta de asombro, aunque en ese momento no dijo exactamente cual era el tiempo exacto.

Hoy Chevrolet finalmente confirmó que esta combinación del Stingray 2020 con el paquete de desempeño Z51 puede alcanzar esa distancia en solo 2,9 segundos y además también confirmó que puede cruzar la marca del cuarto de milla (0,40 kilómetros) en solo 11.2 segundos a 121 millas por hora (195 kilómetros por hora).

Chevy Corvette Stingray 2020
General Motors President Mark Reuss drives the 2020 Chevrolet Corvette Stingray 2020

Pero eso no es todo, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 sin el paquete de desempeño Z51, el básico que cuesta 59,995 dólares puede alcanzar las 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3 segundos y cruzar la marca del cuarto de milla en 11,2 segundos a 123 millas por hora (198 kilómetros por hora).

Claro que todo esto es en condiciones óptimas, ya que los tiempos pueden variar de acuerdo al clima, neumáticos y hasta la superficie de la carretera.

Chevrolet nos explica que este rendimiento lo lograron a través de una fórmula de polarización del peso trasero, tecnología de neumáticos, aerodinámica, ajuste del chasis y por supuesto, el tren motriz, compuesto por el motor 6.2L LT2 Small Block V-8 y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Hablando del motor, el LT2 es el único V-8 de aspiración natural en el segmento y tiene certificación SAE a 495 horespower (369 kW) y 470 lb-pie. (637 Nm) de torque cuando viene equipado con escape de alto rendimiento.

Chevy Corvette Stingray 2020

Chevrolet también nos explica lo siguiente respecto de este compacto motor LT2:

El sistema estándar de aceite de sumidero seco montado en el motor cuenta con tres bombas de barrido, que ayudan a hacer de este el Stingray más capaz de orugas en la historia. El sistema de lubricación del LT2 mantiene el aceite en el tanque de sumidero seco y fuera del cárter del motor. Proporciona un rendimiento excepcional del motor incluso a niveles de aceleración lateral superiores a 1 g en todas las direcciones. El cárter de aceite de bajo perfil está fundido a presión a alta presión, similar a algunas de las partes de la estructura del cuerpo grande de Corvette, para reducir la masa y tiene solo 3,5 mm de espesor. El conjunto de filtro y enfriador de aceite montado en bandeja del LT2 tiene conductos de aceite y refrigerante con núcleo, lo que permite un aumento del 25 por ciento en la capacidad de enfriamiento sobre el LT1.

Gran parte de la potencia adicional del LT2 se puede atribuir a cuánto mejor respira. El sistema de admisión tiene un diseño de baja restricción e incorpora corredores de admisión idénticos de 210 mm de longitud y un cuerpo del acelerador de 87 mm. Los colectores de escape del cabezal de rendimiento también son de baja restricción y cuentan con un diseño estilizado de cuatro en uno con corredores retorcidos para permitir la expansión térmica. El árbol de levas ahora tiene una elevación bruta de 14 mm en la admisión y el escape con una mayor duración para ambos perfiles, lo que ayuda al sistema de combustión a aprovechar la capacidad de flujo adicional. El LT2 retiene la sincronización variable de la válvula, con 62 grados de cigüeñal de autoridad de fase de levas.

El LT2 tiene un cárter de aceite de muy bajo perfil. Esto permite que el motor se monte bajo en el vehículo para un centro de gravedad bajo y mejora el manejo y el rendimiento de la pista. El amortiguador del volante del DCT se redujo incluso en diámetro para permitir la posición más baja del motor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.