PrinCube, la impresora a color portable más pequeña que puede imprimir en cualquier superficie

Si les dijera que una impresora a color que no es más grande que la palma de la mano permite imprimir en cualquier lado, en cualquier momento y sobre prácticamente cualquier material, probablemente pensarían que es algo del futuro, pero no, es algo real y del presente.  La impresora en cuestión se llama PrinCube y en este momento los creadores están llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poder producir la misma, la cual ya lleva recaudados  u$s 2,543,271 que significan un 25.432% de la suma solicitada en la campaña y todavía faltan 16 días para el cierre de la campaña.

PrinCube

Esta impresora permite crear impresiones en color rápidas y funciona a través de Wi-Fi con un smartphone a través del cual se puede imprimir fácilmente, en forma instantánea y con solo presionar un botón cualquier texto, imagen o diseño, sobre prácticamente cualquier objeto o superficie.

Con PrinCube además de papel, se puede imprimir en cartón, metal, cuero, madera, plásticos y hasta en materiales texturados:

Pero lo anterior no es en todo lo que puede imprimir, los creadores de esta mini impresora a color, TheGodThings, señalan que PrinCube es perfecto para hacer tatuajes temporales seguros en la piel.

Con solo cartucho de tinta (3 colores) se pueden imprimir hasta 415 páginas completas de papel (A4).  Los cartuchos de tinta se venderán en dos versiones, el Estándar viene con tinta que por ejemplo si se imprime sobre una camiseta cuando se moja, se borra, lo mismo sucede con papel.  Mientras no se moje la tinta es como otras tintas, durará por mucho tiempo.  El otro tipo de tinta es el que trae el cartucho Permanente, la cual utiliza tinta especial que no se borra, aún si mojan el material donde imprimen.

Algo interesante es que si bien TheGodThings venderán sus propios cartuchos de tinta, esta impresora también es compatible con el cartucho de tinta de color de Hewlett Packard HP62 y HP804 (estándar y XL), así como con el HP64, aunque con este último la disposición de color no es tan buena como con los dos primeros.

En cuanto a su batería, Princube integra una batería de 900 mAh, la cual brinda una autonomía de 6 horas continuas de impresión y su carga dura en espera hasta un año.  Para cargar la batería integra un puerto USB-C y con la batería descargada completamente se tarda aproximadamente 2 horas en cargarla completamente.

Una vez que lancen la impresora el precio de lista de la misma será de 199 dólares, pero ahora se puede reservar en Indigogo por 109 dólares y el precio de lista de los cartuchos será de 59 dólares por el Estándar y 69 dólares por el Permanente.  Durante la campaña los cartuchos se pueden reservar por 29 y 39 dólares respectivamente.

Enlace | Indiegogo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.