Porsche Taycan 4S, nueva variante más económica de los Taycan Turbo y Turbo S

En Septiembre pasado Porsche presentó el Porsche Taycan Turbo y el Turbo S y ahora, poco más de 6 semanas después vuelve a realizar otra presentación ampliando el ofrecimiento de esta berlina con el nuevo el Taycan 4S.

Este nuevo modelo es ofrecido con dos tipos de baterías distintas, una es la batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh.  Esta batería viene de serie y permite conseguir hasta 390 kW de potencia (530 caballos).  La segunda batería opcional es la  Performance Plus de doble capa con una capacidad total de 93,4 kWh y permite conseguir hasta 420 kW (571 caballos).

Porsche Taycan 4S

Con ambas variantes de batería, el Taycan 4S desde 0 llega a los 100 kilómetros por hora en solo 4,0 segundos y la velocidad máxima de este deportivo eléctrico de Porsche es de 250 kilómetros por hora.

La diferencia se produce en la autonomía que con la Performance es de 407 kilómetros, mientras que con las Performance Plus es de 463 kilómetros.

Presenta dos motores síncronos de imanes permanentes situados uno en el eje delantero y otro en el trasero.  Este último presenta una longitud de 130 milímetros, lo que representa una longitud de 80 mm más corta que la del motor que incluyen los Porsche Taycan Turbo y Turbo S.  En cuanto a los inversores controlados, el del eje delantero trabaja con hasta 300 amperios de intensidad de corriente y el del eje trasero con hasta 600 amperios.  Su transmisión es de 2 velocidades y está instalada en el eje trasero.

Porsche Taycan 4S

Su exterior mantiene el ADN de Porsche con un frontal ancho, plano y aletas muy pronunciadas.  La línea del techo desciende hacia atrás y sus laterales presentan líneas bien definidas y su parte trasera es definitivamente una característica inconfundible de Porsche.

Entre las diferencias que presenta el Taycan 4S con respecto a los Taycan Turbo y Turbo S, tenemos las llantas 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente.  Además también son diferentes las pinzas de freno pintadas de rojo, el faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro.

El Taycan 4S incluye de serie los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).

Porsche Taycan 4S

De acuerdo a Porsche la cabina «también marca el comienzo de una nueva era con su estructura limpia y una arquitectura completamente nueva«.   El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el elemento más elevado del salpicadero.  En cuanto a la pantalla del sistema de info entretenimiento es de 10,9 pulgadas y en forma opcional el Taycan 4S se puede comprar con una pantalla adicional para el acompañante.

Porsche Taycan 4S

Su interior de serie incluye un acabado parcial en cuero y asientos delanteros eléctricos con 8 posiciones de ajuste.  También en forma opcional y por primera vez Porsche ofrece un interior donde no incluye cuero.  Este interior opcional se construye con nuevos materiales reciclados.

El Taycan 4S llegará a los centros de venta Porsche de Europa en Enero del 2020 y a partir de Abril del 2020 en Estados Unidos.   Su precio inicial de acuerdo a la batería será de 99.900 dólares y 103.800 dólares respectivamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.