Google Maps introduce nuevas formas para reportar incidentes, trampas de velocidad y más

A medida que pasa el tiempo vamos viendo cada vez más como Google Maps está integrando más y más características de la aplicación Waze que Google compró en Junio del 2013 por casi 1.000 millones de dólares.  Esta vez se trata de nuevas formas para que los usuarios puedan reportar incidentes, para mejorar en tiempo real la ayuda que Google Maps brinda a otros al momento de guiarlos al destino elegido.

Las nuevas herramientas integradas por Google Maps en su aplicación ofrecen la capacidad a los usuarios de poder reportar incidentes como choques, trampas de velocidad y tráfico lento directamente desde la aplicación móvil para iOS.

Google Maps - Reportar incidentes

Estas características ya se encontraban activas en la versión para Android y según Google en estos terminales estas herramientas son muy populares, por lo que suponemos que también lo serán pronto en dispositivos iOS.

También para dispositivos Android e iOS Google Maps introduce la habilidad de reportar cuatro nuevos tipos de incidentes, los cuales son:

  • Construcción
  • Cierre de carriles
  • Vehículos con problemas detenidos en la ruta
  • Objetos en la carretera como por ejemplo basura, escombros u otros elementos

Esto permite que el usuario que ve un reporte de estos, pueda planificar mejor por donde ir hasta su destino elegido.

Para reportar incidentes solo tocan el botón con el signo más (+) y luego tocan «Agregar al Reporte».

Ambas características comenzaron a activarse progresivamente, así que si todavía no la tienen activa en su app Google Maps es solo cuestión de poco tiempo más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.